Si hay algo que no debe faltar en las cocinas mexicanas ese es sin duda el aguacate, sin embargo, a pesar el más delicioso de los frutos, también es de los más delicados, pues no lo puedes perder de vista tan solo cinco minutos porque luego luego se pone negro. Sin embargo, ahora todo eso será cosa del pasado gracias a la chilena Laura Almendares, quien creó una fórmula que impide que esto suceda.

Según el diario LUN, esta investigadora de la Universidad de Santiago le halló finalmente una solución a la oxidación del aguacate y consiste en un líquido que extiende la duración de alimentos como las tunas y nuestro rey del guacamole, hasta por 30 días. ¡PERO QUÉ COSA MÁS HERMOSA!

investigadora-chilena-crea-liquido-aguacate-negro
Shutterstock

Este elixir de la vida de los aguacates está compuesto por antioxidantes incoloros e insípidos, donde se sumergen los frutos y “ta-dá”, mágicamente éstos rinden más tiempo y no se ponen “feos”.

Pero antes de revelarle al mundo entero de qué está compuesta esta fórmula mágica para los amantes de los aguacates bien verdecitos, la investigadora dijo que primero deben patentar su receta, pero aseguró que “son compuestos antioxidantes comestibles que controlan microbiológicamente el crecimiento del fruto”. 

¿Y qué otro fruto sufre del mal que aqueja a los aguacates? Exacto, las manzanas. No puedes dejarlas ni dos minutos con una mordida porque ya se pusieron cafés y no se ven tan apetitosas como en un principio, pero todo quedará solucionado con este líquido misterioso.

Laura Almendares no solo vino a solucionar el problema de los aguacates negros, sino que también debes agradecerle a ella la existencia de las papas fritas saludables, que poseen 30 por ciento menos de aceite y saben exactamente igual que tus frituras favoritas. 

¿Hay algo que esta mujer no pueda hacer? ¡Que le den unas cervezas, por favor!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook