Estados Unidos se encuentra literalmente en llamas una vez más por una disputa de desigualdad racial. El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis por ser negro ha desatado una revolución que ya no pide cambio y justicia, lo exige.
En medio de noticias e imágenes que nos producen indignación, enojo y tristeza, un video de noviembre del año pasado volvió a surgir en Internet ya que es exactamente lo que el mundo necesita hoy más que nunca: amor sin prejuicios.
En el video viral podemos ver a dos niños pequeños, los mejores amigos Maxwell y Finnegan, correr en una calle de Nueva York para abrazarse después de encontrarse inesperadamente. Hasta aquí nada del otro mundo, ¿verdad? Lo importante del video –aunque no debería de serlo– es que uno de ellos es blanco y uno es negro.
El video fue publicado por Michael Cisneros, padre de Maxwell, quien atribuye el éxito del video a las interminables tensiones raciales. “Honestamente, creo que se ha vuelto tan grande debido al problema racial en nuestro país y también en todo el mundo”, dijo a CBSN Nueva York.
#PizzaGate, Trump, Anonymous y la lista negra: ¿De qué trata el caso de Jeffrey Epstein?
“Se enseña racismo. Se enseña el odio. Estos dos niños no ven nada diferente uno dentro del otro”. Cisneros dijo que la amistad floreció cuando las familias de los niños se conocieron en un restaurante local hace aproximadamente un año y medio, y que mostró que ellos “se aman por lo que son”.
“Así es exactamente como debe ser”, dijo Cisneros. “Solo queremos criar niños amorosos y afectuosos, y creo que al mundo le gusta ver un poco de esperanza”. Cisneros también afirmo que la pareja se abraza cada vez que se ven, y que Finnegan es el “número uno” de Maxwell.
¿Quiénes dan el mejor ejemplo una vez más? Los niños. Una prueba de que el racismo es una ideología aprendida que ya no tiene lugar en la sociedad moderna. Entre todo lo negativo, les dejamos este tierno y hermoso video que seguro les alegra el día.