A veces miramos hacia atrás y pensamos: “Vaya, 2016 sí que estuvo lleno de retos y memes absurdos”; luego pensamos que eso va a cambiar este año y… bueno, surgen modas como la del dedo roto que está alborotando a algunos adolescentes.
Ok, realmente no se están rompiendo los dedos, pero están intentando hacer algo muy parecido.
Hace ya un rato, una serie de imágenes que enseñaban a la gente “cómo romperse el ligamento del dedo pulgar”, empezó a circular por Twitter. El meme estaba por pasar de moda y ser olvidado (como todos los demás), pero antes de que eso ocurriera, un chico audaz decidió intentarlo para ver qué pasaba y como consecuencia, se lastimó de verdad.
JONATHAN ACTUALLY BROKE HIS SHIT LMAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO pic.twitter.com/f4soVX85l3
— WORLD STAR FANS (@WorIdStarLaugh) 6 de enero de 2017
Ya saben como son los chicos a esa edad. Alguien intenta probar si lo que ve en internet es verdad, comete un error lamentable, se vuelve viral y después, otros niños están intentando lo mismo. Las nuevas generaciones son muy difíciles de entender.
En fin, como lo acabamos de decir, el fail del muchacho se hizo viral y no pasó mucho tiempo para que otros publicaran sus fotos de cómo se habían “lastimado” también. Aunque no hay que ser unos verdaderos genios para saber que las heridas no son reales.
CAM JUST BROKE HIS THUMB OVER A TWEET pic.twitter.com/67TxVUoBfO
— DRΣШ JΩΠΣS (@drewj2017) 6 de enero de 2017
My poor friend @CapitalDEEZ_ Twitter over here making him break his thumb ligament 😩😂 pic.twitter.com/wioEJOrp3M
— Gringaruvian 🇵🇪 (@KaySammikay) 6 de enero de 2017
@RahSenpai @yuridiaa__ damn mee too pic.twitter.com/6zElIz0A1M
— Luis Meza 🌐 (@lfw_lm) 6 de enero de 2017
Pero algo que no sabían, es que originalmente, la imagen tenía un propósito diferente. De hecho, se trata de un diagrama que sirve para diagnosticar Tenosinovitis de estiloides, una inflamación en los tendones del pulgar.
Tal vez nuestra mentalidad no dé para comprender qué parte de intentar romperse un dedo es súper divertida, pero estamos seguros de que podremos vivir con eso. Nos hace pensar en aquel capítulo de Los Simpson, donde el abuelo explica todo ese asunto de lo que está padre y lo que no.
¿Ahora qué es lo que nos tienes preparado, 2017?