Todos sabemos que un filtro de Instagram puede arreglar estéticamente cualquier foto, puede convertir una foto de los tacos de carnitas de la esquina que estamos a punto de cenarnos en un cuadro de colección, o darnos la foto de perfil ideal para ligotear en Tinder, pero todos sabemos que no hay que confiar de todo lo que se sube a Instagram…
La estilista Ursula Goff publicó recientemente dos selfies en su cuenta de Instagram, una sin maquillaje y con el cabello ‘al natural’ y otra con maquillaje completo y con el cabello totalmente arreglado.
“Estas dos fotos fueron tomadas a pocos días de diferencia y ninguna fue editada. Creo que es importante tener en cuenta que la iluminación, los ángulos, la expresión facial y el maquillaje hacen una diferencia en las fotos. Los medios sociales pueden hacer facil que todo el mundo se vea impresionante y perfecto todo el tiempo, pero realmente no es verdad”. Con esta reflexión la señorita publicó la siguiente foto que ya tiene más de 3,000 likes.
Su mensaje iba más allá de lo que ya todos sabemos: “Creo que todos los jóvenes, especialmente las chicas, son influenciadas por los medios de comunicación, constantemente pienso en cómo me sentiría si yo fuera adolescente hoy, tratando de hacer frente a mujeres que cada vez se ven más perfectas, pero creo que no hay que tratar de ver lo que hay verdaderamente detrás de cada foto, y que sepan que esto no es la realidad”.
Sin duda una buena foto para transmitir el mensaje deseado, “no todo lo que vemos en Instagram es como parece”, sin embargo una manita de gato no le va mal a nadie.