Estamos viviendo momentos de todo tipo de cambios, de eso no nos queda la menor duda. Sin embargo, quizá esto queda más claro cuando volteamos a ver a la tecnología, pues cada cierto tiempo nos presentan cosas nuevas que nos hacen la vida más fácil. Esto por supuesto que también aplica hasta en las aplicaciones, ya que se renuevan constantemente, y ese es justo el caso de Instagram y una versión con mejoras.
Como recordarán, entre 2020 e inicios de 2021 la app de fotografía y videos propiedad de Facebook nos ha traído nuevas funciones. Entre ellas tenemos cosas que sorprendieron a muchos como los Reels, y otras herramientas que bajita la mano han ido incorporando como el chance de vincular cuentas de WhatsApp e incluso compartir publicaciones directamente en Twitter, todo esto para evitarnos la fatiga de cambiar pestañas.
También puedes leer: ¡AGUAS! ESTOS SON LOS MENSAJES FALSOS CON LOS QUE HACKEAN TU CUENTA DE INSTAGRAM
Instagram lanza una nueva versión
Sin embargo, en esta ocasión la aplicación trae algo que muchos han estado pidiendo. Sabemos que Instagram ocupa una buena parte de la memoria en los teléfonos celulares, y esto es complicado cuando no podemos ampliar la capacidad de esta en nuestro dispositivo pero queremos seguir usándola y ya no tenemos ni espacio para guardar un triste meme. Bueno, pues ahora eso está por cambiar, pues podrán olvidarse de esta bronca.
De acuerdo con distintos medios, este 10 de marzo y así como lo hicieron ellos mismos en 2015, Facebook anunció el lanzamiento de una versión ligera –o lite para los que mascan el inglés– de la app de fotografía. Para que se den una idea de lo que hablamos, está enfocada para que los usuarios que cuentan con teléfonos de gama de entrada puedan entrar a la red social sin liberar espacio o tener malas experiencias de navegación.
¿Qué tiene de nuevo?
Esta versión –que solamente pesa 2MB– eliminará animaciones que innecesarias que no aumentan la experiencia del usuario y consumen datos móviles, así como filtros y ciertas transiciones. Por otro lado, también mencionaron que dejaron fuera algunos iconos que no son tan importantes como el del cesto de basura, que ahora lo sustituye una X, a pesar de esto se mantendrán el modo oscuro, los GIF’s y hasta los stickers.
La finalidad de todo esto es que aquellas personas que cuentan con baja conectividad o planes de datos limitados, tengan la oportunidad de utilizar esta red social y así no se queden atrás. Por ahora, Instagram Lite estará disponible en 170 países –incluido México– y sólo para dispositivos Android, pues es el sistema operativo que usan más dispositivos de gamas de entrada y media. Así que ya lo saben, es momento de descargarla.