Ser influencer en la actualidad parece ser algo más negativo que positivo en la actualidad, pues casi a diario estos personajes se meten en problemas por el poco uso de su pensamiento lógico. Hoy la prueba son estas dos influencers que son investigadas por racismo luego de dar regalos a niños negros.

Pero el caso es más profundo de lo que parece. Resulta que la policía de Brasil abrió una investigación en contra de Kerollen Cunha y Nancy Goncalves, dos blogueras de Rio de Janeiro (que además son madre e hija) a quienes acusan de ‘racismo recreativo’.

Kerollen y Nancy son las dos influencers investigadas por racismo. Foto: Instagram (@kerollenenancy_)

Brasil investiga a dos influencers por actos de racismo

Según medios locales, el pasado miércoles 31 de mayo la policía brasileña indicó que se inició la investigación después de que en redes sociales se publicaran videos de las influencers que regalaban regalos a niños negros. ¿Pero cuál fue el problema de eso?

Como seguro ya habrán visto, en internet se han vuelto populares esos videos donde los influencers ofrecen a las personas cierta cantidad de dinero o aceptar un regalo, mismo que puede ser mejor o peor que los billetes.

Todo fue a raíz de un video que postearon en TikTok. Foto: Instagram

Las influencers dieron regalos a dos niños negros para un video en TikTok

Kerollen Cunha y Nancy Goncalves intentaron recrear lo mismo para sus 17 millones de seguidores en TikTok, sin embargo, se acercaron a niños negros a quienes les ofrecieron 10 reales brasileños (unos 35 pesos mexicanos) o unas cajas de regalo.

Evidentemente los niños escogían las cajas de regalo en cuestión que estaban envuelto en papel con figuras o colores llamativos. Al abrir una de las cajas, uno de los niños recibió un plátano (incluso menciona que el regalo no le gustó) y otra niña “ganó” un chango de peluche.

Las influencers le regalaron un plátano a un niño negro. Foto: Especial

Les regalaron un plátano, un chango de peluche y se burlaron de los niños

Los videos en cuestión se volvieron virales en redes sociales, sobre todo por la actitud de las influencers que se burlan de los niños cuando estos abren los regalos y saben que les tocó el plátano y el peluche de un chango. Algo que obvio les trajo críticas.

Una de ellas vino por parte de la abogada Fayda Belo, quien se especializa en crímenes de género y derechos antidiscriminación, que usó sus redes sociales para denunciar lo ocurrido con las influencers y las señaló de discriminación contra los niños negros.

Y un peluche de mono a una niña. Foto: Especial

Las dos influencers podrían ir a la cárcel por actos de “racismo recreativo”

De hecho varios aseguraron que una de las influencers que aparece vestida con la camiseta amarilla de la selección brasileña de fútbol, es simpatizante de Jair Bolsonaro y su inclinación política podría explicar la actitud contra los niños en su video.

Por supuesto el video fue borrado de la cuenta de TikTok de las influencers, quien encontraron “shockeantes” las acusaciones en su contra y negaron que ellas y sus acciones en la grabación fueran racistas. Al menos eso dijo su abogado a la agenda AFP.

Por ahora las investigaciones siguen y de encontrarse culpables, las dos influencers podrían pasar un par de años en la cárcel de Brasil por actos de racismo. Todo por su video donde quisieron hacerse las chistosas. ¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios