Regresó el drama y no en forma de fichas… Hace unos meses les comentamos sobre la polémica en la que se vio involucrado el chef mexicano Edgar Núñez, quien evidenció en redes sociales a una influencer colombiana que le pedía comida gratis a cambio de stories en Instagram.
Como recordarán, fue Nuñez –copropietario del restaurante Comedor Jacinta, así como cocinero y director ejecutivo del restaurante Sud777 en México– quien subió las capturas de pantalla de una conversación donde la joven le pedía comidas a ella y a su novio durante su visita a México.
Una influencer de Colombia le respondió al chef mexicano sobre la polémica de pedir comida gratis
El chef abrió un debate en redes luego de llamar a los influencers ‘Gorrones internacionales’, pues él y muchas personas afirmaron que pedir comida por publicaciones en redes sociales no es trabajo, mientras que otros indicaron que el contenido de redes sí es chamba aunque a muchos no les guste.
Tal fue el caso de una influencer de TikTok llamada Marta María Santos (¿quién?), la cual recientemente revivió la polémica sobre la comida gratis luego de subir un video donde indicó –por si tenían el pendiente– que nunca iría a un restaurante de Edgar Nuñez.
Ella afirma que crear contenido y comer gratis sí es un trabajo
¿La razón? que de acuerdo con ella, Núñez es una persona que trata mal al “gremio” de los influencers, ya que le guste o no ” tragar gratis sí es un trabajo” y de hecho las compañías hoy en día invierten grandes cantidades de dinero para que los influencers vayan a los restaurantes y hagan promoción.
“No solo les dan de comer gratis, sino les pagan por eso… las empresas han dejado los medios tradicionales para invertir su dinero en campañas con influencers”, mencionó la tiktoker en su postura que por supuesto ha abierto el debate una vez más.
Pero el chef Edgar Núñez dice que no lo es
A través de un dúo, el chef mexicano respondió a la influencer sobre el tema y básicamente le volvió a decir que pedir comida gratis a cambio de contenido en redes no es un trabajo y le recomendó seguir bailando en videos de TikTok porque es algo que le sale bien.
¿Ustedes qué opinan? ¿Es un trabajo o no? ¿De qué lado están?