Más noticias de este mundo enfermo y triste. Otro caso de ‘mula de droga’ con un fallido pero sorpresivo intento. Por si no saben que son las denominadas ‘mulas de droga’, son aquellas personas que ofrecen su cuerpo para transportar droga de un país a otro, muchos de ellos han sido atracados en su intento y otros más fallecen por la ingenua e insalubre forma de transportar; por ejemplo, un chico brasileño de 24 años de edad que iba en un vuelo a Dublín, Lisboa, se desplomó a mitad de vuelo y posteriormente murió por intentar transportar cerca de 80 pastillas de cocaína en su estómago.
Pues bueno, esta ocasión el aeropuerto de Frankfurt, Alemania, se llevó una tremenda sorpresa tras el intento de una chica colombiana de 24 años que transportaba en total 1kg de cocaína a través de unos implantes de pecho, algo que las mismas autoridades de Alemania lo subrayan como insólito y jamás antes visto.
Las autoridades lograron percatar el intento debido a que la mujer se quejaba de un intenso dolor y durante el registro habitual lograron observar cicatrices frescas de bajo de sus pechos -no nos preguntan cómo se dieron cuenta de eso-, fue allí cuando intercedieron las autoridades y ella admitió llevar drogas a través de una operación arreglada apresuradamente.
Las autoridades mencionaron que la cirugía es de un total aficionado, lo que refleja cómo los contrabandistas son totalmente indiferentes hacia la vida de las personas que trabajan como ‘mulas de droga’, quienes indudablemente están en una constante amenaza contra su integridad por querer transportar estos fármacos.
La chica fue enviada de inmediato a un hospital local, donde se le extirparon dos trozos de 500 gramos de cocaína en cada uno de sus pechos, así… simplemente los contrabandistas metieron la droga en una bolsa de plástico y la introdujeron en sus pechos como si fuera cualquier cosa.
La chica colombiana ha explicado que ella trabaja en la agricultura y que tienes 3 hijos que viven en Colombia, después de que atenta con su vida por este intento, ella cargará con todo el peso de la ley bajo la acusación de tráfico de drogas.
La cocaína es la tercer droga más consumida en Europa y existen un sin fin de formas de contrabandear con ella, pero una de las más usuales son con las ‘mulas de droga’. Las autoridades han mencionado que en los últimos años ha diminuido su consumo en la población local y que, debido a su alto costo, es la droga de élite.
Sin duda, mientras nosotros vemos cómo pasan las horas del día, pasan un sin fin de cosas al rededor del mundo que corroboran la sombría presencia del ser humano.