El mundo del arte nos ha dado grandes referentes a través de varios siglos, con diferentes corrientes tenemos bastantes obras arte de admirar.
Con la llegada de la modernidad, el arte que se centraba en lo religioso se dejó de lado, para pasar al paisajismo, el impresionismo y tal vez una de los movimientos más fuertes alrededor del mundo fue el surrealismo, que llegó a varios países de Europa e incluso México, uno de los máximos representantes en este tema.
René Magritte es uno de los artistas surrealistas que más fama alcanzó en su época y que hoy en día sigue vigente. Sus imágenes se caracterizan por ser ingeniosas y provocativas, con lo que buscaba cambiar la precepción de la realidad que lo rodeaba a él y al espectador. Su trabajo tiene una fuerte carga conceptual, que acompaña imágenes extrañas con texto, dándole un giro al arte surrealista.
El ilustrador alemán, Raphaëlle Martin, decidió rendirle un homenaje a Magritte y dotó de movimiento a algunas de sus obras más famosas, lo que las vuelve más surreales y divertidas.
La condition humaine
Les Liaisons dangereuses
Le fils de l’homme
Golconda
La Décalcomanie
La trahison des images
La invención colectiva