Gracias a documentales como Planet Earth, la BBC ha logrado lo que ni Animal Planet ha podido hacer en los últimos años. La televisora inglesa ha vuelto a hacer que la gente se interese en las maravillas de la vida animal.
Momentos increíbles que han dejado al mundo con la boca abierta o que han logrado enternecerlo. Aún así, la siguiente imagen es tal vez, una de las cosas más increíbles que veremos en mucho tiempo:
Después de caer en la aguas congeladas del río Danubio, este pobre zorro quedó completamente congelado. Esta inusual vista fue descubierta por Franz Stehele, quien teoriza que el desafortunado animal ha de haberse ahogado en el río. Debido a las bajas temperaturas su cuerpo quedó atrapado en las aguas congeladas.
Extrayendo el cubo de hielo, este alemán exhibió al animal en las puertas del hotel familiar. Esto sucedió en Frindingen, pueblito situado a la orilla del Danubio, al suroeste de Alemania. El objetivo fue advertir a los demás lo peligroso que es acercarse al río en esta temporada de frío.
A pesar de que esto es completamente inusual para nosotros, el cazador le dijo a los reporteros de la BBC que esto es muy común. Los animales quedan atrapados de manera regular en el río. Desde ciervos hasta jabalíes, Stehele ha visto de todo.
En fin, a pesar de que el pobre zorro murió, no se puede negar lo impresionante de la escena. Es un buen recordatorio de lo peligrosa e implacable que la naturaleza puede ser.