Si eres mujer, seguramente en algún punto de tu vida has escuchado a alguien decir que convertirse en madre es una de las cosas más maravillosas del mundo, y que ver crecer a un hijo es una experiencia que no se compara con nada.
Y puede que tengan razón pero, aceptémoslo, el camino de la maternidad también está lleno de algunas dificultades y sacrificios que una mamá tiene que pasar con tal de ver bien a sus pequeños y estar seguras de que nunca les falte nada y siempre tengan todo lo mejor. ¿Apoco no?
Precisamente eso es lo que muestra Nathalie Jomard, una artista francesa y también madre, que en diez ilustraciones en las que nos da su personal punto de vista sobre la situaciones cotidianas que viven las mujeres que se vuelven mamás primerizas. Unas imágenes con las que probablemente muchas se sientan identificadas.
- Amamantar a tu bebé puede no ser precisamente la sensación más placentera del mundo
- Literal, no te van a dejar ni para ir al baño
- Tendrás que inventar tus propios métodos maternales.
- Duerme todo lo que puedas, luego ya no podrás hacerlo (o al menos ya no tanto)
- Tampoco podrás tener algo de “acción” de vez en cuando
- Tendrás que adaptar tus tiempos para poder realizar tooodas tus actividades diarias
- Cambiarle el pañal será una tarea muy complicada
¿Verdad que no es tan sencillo y bonito cómo dicen? imagínate si tu mamá fuera ilustradora, cuantas ilustraciones más no inventaría para desahogarse dar su punto de vista sobre el tema. Con razón dicen por ahí que como mamá no hay dos, así que ya entrados en el tema te recomendamos que de vez en cuanto (siempre) le hagas saber a tu jefecita lo agradecido/a que estás por haberte aguantado cuando estabas chiquito, porque la neta seguro sus canas verdes le costaron.