El cambio climático no es un mito ni mucho menos una leyenda, y aunque ya parece una frase gastada eso de que año tras año nos enfrentamos al ‘año más frío en la historia’, no está nada lejos de la realidad. Muy seguramente tú tienes dónde dormir y pasar la noche en esta época de frío, pero… ¿qué pasa con las personas que se encuentran en situación de calle y en los perritos callejeros?
Y pues sí, existen los albergues para personas y hasta para perritos, pero también, para aportar su granito de arena, una tienda de IKEA en Italia (Catania) se sacó un 10 en el examen de calidad humana y empatía, pues abrió sus puertas para que los perritos callejeros pudieran protegerse un poquito del frío. Estos peludos amigos se acostaron en los acolchonaditos tapetes y alfombras de la tienda y pues qué envidia, ja!
Una usuaria llamada Martine Taccia, notó que en la tienda había varios perritos descansando mientras todo mundo hacía sus respectivas compras, así que decidió grabar este adorable acontecimiento, y claro… el internet se derritió de amor. Ahora, los clientes están yendo a la tienda para tomar evidencia de los perritos mientras se acurrucan y por supuesto que ya se volvió viral.
“Los perritos están recibiendo comida y les hemos limpiado“, dijo un empleado de IKEA para Taccia, según Insider. “Inclusive algunos ya hasta fueron adoptados”. <3
Una usuaria subió un video a Facebook donde se ve a varios perritos descansando en la comodidad de la tienda:
Esta no es la primera ocasión en la que Ikea hace algo así. En 2014, según reporta Daily Mail, la compañía se unió a un conjunto de organizaciones de protección animal para lanzar la iniciativa “Home For Hope“, con la cual buscaban fomentar la adopción de mascotas en lugar de la compra. Como parte de este proyecto, Ikea colocó varios perros dentro de las tiendas, con la intención de que la gente los viera y supiera de la iniciativa y el porqué es mucho mejor adoptar.
¡Acá las adorables fotos!