Con su segunda temporada, The White Lotus se confirmó como una de las series más relevantes del momento. HBO nos volvió a demostrar que cuando se trata de crear sátiras dramáticas de alto nivel, como se dice por ahí, se pintan solos. Y ahora, una tercera temporada del show está en camino.

Pero sin irnos tan lejos, más allá de lo que la serie nos ofrece en cuanto a trama, una cosa que destacada en el programa y que lo hace llamativo son sus locaciones. Para este 2022, la historia se trasladó de Hawái a la ciudad italiana de Sicilia y seguro que a más de un espectador lo deslumbró el lujoso hotel que sirvió escenario para esta segunda tanda de episodios.

Michael Imperioli en ‘The White Lotus’. Foto: HBO.

¿Se les antoja ir a vacacionar por esos lares? ¿Se aventarían la misión de hacer valer sus ahorros en un viajecito por allá? Bueno, entonces tomen nota que acá les dejamos el dato del precio y todo lo que deben saber del hotel que se ve en la segunda temporada de The White Lotus.

También puedes leer: Apúntele bien: Te decimos dónde ver las series ganadoras de los Emmy 2022

El hotel de ‘The White Lotus’ en Italia y su historia

Como se habrán dado cuenta, el hotel de la segunda temporada de The White Lotus tiene un ambiente bastante especial. Y no nos referimos como tal al hecho de lo lujoso o despampanante que luce como tal, sino también a dos que tres detalles en su diseño arquitectónico de toque antiguo.

El nombre real de este lugar es el San Domenico Palace, reconocido por supuesto como uno de los hoteles más importantes de la región de Taormina (ubicada al este sobre una zona de colinas en la ciudad de Sicilia). Y su nombre no es ese por un rollo fortuito o por pura publicidad para conectar con los visitantes.

Vista exterior del hotel- Foto: Four Seasons

En realidad, la construcción corresponde a un antiguo convento del siglo XIV que posteriormente, en 1896, fue reabierto como un hotel por el príncipe Domenico Rosso di Cerami quien lo recibió como parte de una herencia. A lo largo de 126 años, este establecimiento se ha caracterizado no solo por la comodidad que ofreció a las clases aristócratas, sino también a figuras de la cultura y el entretenimiento de la talla de Audrey Hepburn u Oscar Wilde, por mencionar a algunos.

De acuerdo con la reconocida Guía Michelin, las diversas obras de arte y las antigüedades que se encuentran dentro de las diferentes recámaras y otros cuarto del San Domenico Palace, no son reproducciones; son las piezas originales que han decorado el lugar durante siglos.

Eso sí, en los años recientes las instalaciones se sometieron a una remodelación de fachadas y diferentes reconstrucciones para preservarlo de la mejor manera. Todo ello, gracias a que la empresa hotelera Four Seasons lo adquirió tras una negociación con el Grupo Statuto.

Vista exterior del hotel- Foto: Four Seasons

Las instalaciones del San Domenico Palace

Desde luego, muchos de los cuartos y suites del San Domenico Palace mantienen cierta forma, espacio y otros detalles de cuando la construcción era un convento (lo pueden comprobar en The White Lotus). Pero la remodelación a cargo de Four Seasons, evidentemente lo llevó a otro nivel de lujo importante.

El hotel tiene 111 habitaciones en total con complementos como gimnasio, terrazas y piscinas privadas, espacios diversos decorados con palmeras y secciones de arboledas de los que se dice, son una experiencia bastante placentera cuando se trata de salir a dar una caminata introspectiva o para relajarse.

Vista interior desde una recámara del hotel. Foto: Four Seasons

De acuerdo con AD Magazine, tres bares y tres restaurantes son las opciones gastronómicas del establecimiento. Pero sin duda, de entre todos estos, lo más destacado es el restaurante conocido como Príncipe Cerami que aunque ubicado dentro del hotel, es uno de los sitios culinarios más reconocidos y galardonados de Sicilia (tiene reconocimientos con estrellas Michelin, solo para que se den una idea).

Restaurante Príncipe Cerami.

Los hipnotizantes alrededores del hotel

Por supuesto, el San Domenico Palace tiene como principal atractivo su cercanía con la playa de Taormina en las costas sicilianas. Entonces, ya se imaginarán la cantidad de actividades y paseos que se ofrecen como parte de las diferentes rutas turísticas de esta zona cercana al mar Jónico.

Muchos sitios especializados destacan la vista que hay desde los diferentes puntos del hotel, donde uno obtiene una vista amplia de dos de los pilares principales de Sicilia: el volcán Etna (que a pesar de estar ubicado en Catania se alcanza a ver desde la región taorminés) y el legendario Teatro Antico di Taormina del que también se nos ofrece un acercamiento en The White Lotus.

Vista del hotel desde el Teatro Antico di Taormina. Foto: Four Seasons.
Volcán Etna. Foto: Getty.

Ahora sí, el precio y la estancia

Los cuartos más sencillos –por decirles de alguna manera– en el San Domenico Palace van de los 880 a los 1430 euros por noche (es decir, de los $18,000 a los casi $30,000 pesos mexicanos aproximadamente).

En cuanto a las suites, los precios andan desde los 1530 hasta los 5545 euros (o sea, de los $31,000 a los $112,000 pesos mexas). ¿Qué les parece? ¿Sí arman el ahorrito para echarse la experiencia The White Lotus en este hotel?

Imagen ilustrativa. Foto: Four Seasons.
Una de las piscinas privadas de las recámaras del hotel. Foto: Four Seasons.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios