Desde tiempos inmemorables, las arañas han sido un símbolo de horror para la sociedad. Sus múltiples ojos, sus colmillos, su cuerpo peludo y sus ocho patas no hacen de estas criaturas una verdadera maravilla ante la vista de los humanos; ya ni hablar de todos los insectos que forman parte de su desayuno.

A pesar de que es difícil acabar con un miedo tan viejo como nuestra especie, una serie de imágenes provenientes de internet nos han dejado con mucho qué pensar.

¿Ustedes sabían que muchos arañácnidos tienen almohadillas en sus patitas?

Al verlas de lejos, uno podría pensar que se trata de extremidades delgadas y parecidas a los dedos de un monstruo. Sin embargo, al hacer una inspección cercana nos dimos cuenta de un detalle muy peculiar: la patas de una araña son casi tan adorables como las de un perrito o un gatito.

Es posible que una simple explicación no sirva para probar nuestro punto, así que dejaremos las fotografías de las que tanto hablábamos. Será su misión decirnos si teníamos razón o si tenemos una habilidad de encontrar belleza en las pesadillas de otros.

Fotos de Imgur//Flickr

Como dato curioso, las extremidades de los arácnidos no sólo sirven para su desplazamiento, ya que también funcionan como oídos y nariz adicionales. Éstas captan corrientes de viento, vibraciones, olores y otros cambios que les permiten percibir la presencia de depredadores o de una posible presa.

¿Qué opinan? ¿Ya no les dan miedo estas criaturas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios