En películas como Her de Spike Jonze hemos visto cómo una persona se puede llegar a enamorar y sentirse completo con una máquina. Conforme avanza la tecnología más pensamos en que este tipo de romances ‘cibernéticos’ son de lo más normal que hay, pero algo tenemos seguro, no siempre saldrán como se esperan pues un hombre en Japón está a punto de perder a su esposa virtual. 

Resulta que a un hombre de 35 años llamado Akihiko Kondo se le hizo más fácil ligarse a un holograma generado por computadora y así tener una pareja segura en lugar de abrir una cuenta en Tinder (o alguna de las otras apps del corazón). Sí, no es broma. El hombre desde hace algunos años se enamoró de Hatsune Miko –sí, hablamos de la popular cantante y animación japonesa–. Para convivir con ella el moderno galán compró un equipo Gatebox, el cual básicamente ofrece una novia cibernética.

En noviembre de 2018 esta relación fue noticia porque Akihiko anunció con bombo y platillo que se iba a casar con el software. Así como en las fiestas de nuestro amado México, el hombre echó la casa por la ventana y gastó alrededor de 17,600 dólares para hacer un pachangón de aquellos. Ahora, su matrimonio virtual podría estar en peligro por una simple y triste razón, la actualización del software.

Así como iOS y otros sistemas operativos, este holograma necesitar ser renovado para poder funcionar de una mejor manera, así que la máquina dejará de funcionar exactamente el 31 de mayo de 2020, lo cuál significa que Akihiko tiene que despedirse de su esposa.

A pesar de que esto es una mala noticia para este pobre hombre, tenemos que decirles que no todo está perdido o esa parece, pues la empresa que fabrica el Gatebox, Crypton Future Media, le ha prometido que le van a dar un nuevo equipo conocido como GTBX-100, que será más eficiente y que harán de todo para que él pueda volver a la normalidad con Hatsune, aunque la compañía no promete absolutamente nada. 

Aún no sabemos si Akihiko Kondo se volverá a casar con la nueva versión o qué es lo que pasará con su matrimonio, lo único que tiene claro es que intentará disfrutar el tiempo que les queda juntos y que si hay una leve oportunidad, quiere seguir con Hatsune Miko hasta que la muerte los separe, o deberíamos decir: hasta que la actualización los separe. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook