En estos momentos, la atención de México está centrada en las costas de Quintana Roo, pues en las primeras horas de este 6 de octubre, en ese lugar tocó tierra el huracán Delta. Desde hace algunos días, comenzaron a tomar medidas para evitar que ese fenómeno natural terminara con pérdidas humanas, como evacuar las zonas de mayor riesgo, pero muy pocos se pusieron a pensar en los perritos, como este buen hombre que se ha ganado el corazón del internet.
Resulta que hace algunos días, comenzó a viralizarse en las benditas redes sociales la publicación de Ricardo Pimentel Cordero, un rescatista originario de Cancún y fundador del refugio Tierra de Animales. Según lo que cuenta, casi nadie se preocupó por el bienestar de los animalitos que andan por las calles de esa ciudad, es por eso que con el poco espacio que tiene y con mucho esfuerzo logró armar un refugio temporal donde puedan estar seguros mientras la situación se calma.
También puedes leer: LLUVIAS Y APAGONES: HURACÁN DELTA SE DEBILITÓ A CATEGORÍA 2 Y TOCÓ TIERRA EN PUERTO MORELOS
Este hombre le dio asilo a perros y más animalitos
De acuerdo con su post en Facebook, el hombre pudo resguardar a 300 animales, entre los que habían perritos, gatos, borregos, cabras, pollos, conejos, un erizo y más. Ricardo también fue muy claro en recordarle a todas las personas que es necesario que también cuiden a sus mascotas, y en dado caso de que no pudieran hacerse cargo de ellos, se ofreció a hacerles un espacio en el pequeño refugio que armó.
“Cuídense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda, por favor si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales” dijo Ricardo; buscando que todos aquellos que pudieran, le ayudaran con lo que estuviera en sus posibilidades, desde comida para los doggos hasta dinero para comprar medicinas y más, no importa la cantidad, el chiste es apoyarlos.
Y hasta el momento está reportando cómo es que la están pasando
Después de que el huracán Delta llegara a Puerto Morelos y afortunadamente se debilitara, este hombre continuó reportando en su cuenta de Facebook cómo es que los animalitos la estaban pasando justo cuando el fenómeno tropical tocó tierra. “Calmando a las fieras, que ya empezaron las primeras ráfagas de viento. Hasta ahora todo tranqui” escribió en su cuenta de Facebook, dejándonos tranquilos a todos por saber que todos están bien.
No cabe duda de que en estos momentos tan complicados que nos toca enfrentar, sale lo mejor de las personas. Pero muy pocas personas como Ricardo, quien además de tener que preocuparse por su bienestar, se tomó el tiempo de pensar en los perritos, gatos y demás que así como todas las personas a su alrededor, también sufren cuando ocurren esta clase de cosas. ¡Nos ponemos de pie para felicitar a este verdadero héroe sin capa!