Pero, ¿cómo pasó esto?: Un hombre murió por el rarísimo ataque de un gallo violento en Irlanda, por lo que las autoridades de este país se pusieron de volada a investigar qué fue lo que ocurrió exactamente y entender cómo es que había perdido la vida este señor de 67 años de edad.
Un hombre murió por el ataque de un gallo
De acuerdo con información de Independent, en Irlanda un hombre llamado Jasper Kraus, de origen neerlandés, murió por el sorpresivo ataque de un gallo que tenía.
Sí, según esto, este sujeto de 67 años de edad murió por la pérdida excesiva de sangre, la cual le provocó un ataque al corazón.
Además se sabe que este gallo era un Brahma agresivo, según una investigación que apenas difundieron medios locales de Irlanda, pues este hecho se dio desde el pasado 28 de abril de 2022, en la casa de Jasper en Ballinasloe, en el condado de Roscommon, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Galway, donde cuidaba a varios animales.
¿Cómo se dio el ataque?
Según las investigaciones de las autoridades, el hombre murió por el ataque del gallo, quien antes pertenecía a su hija Virginia Guinan. Sí, esto cuando lo atacó por la espalda y le provocó una herida en la pantorrilla izquierda de 1.5 centímetros.
Por esta razón, lo médicos a los que se les encargó la investigación, concluyeron que verdaderamente se había tratado de una muerte “muy inusual”, digna de 1000 maneras de morir.
Su hija, por otra parte, contó a las autoridades que durante el ataque estaba durmiendo, pero que se despertó cuando escuchó el grito de su padre, quien solo alcanzó a decir “gallo” y luego se desvaneció. Y aunque lo intentó reanimar, no lo logró, y los paramédicos llegaron demasiado tarde.
“Fue un ataque malicioso, absolutamente brutal. Había litros de sangre por todo el suelo cuando llegué. Alrededor de las escaleras, y un rastro de sangre que llevaba al gallinero del jardín”, contó Virginia en una entrevista al diario irlandés.
De hecho, confesó que el mismo gallo atacó antes a su hija de tres años, por lo que quería deshacerse de él, pero… “Mi padre protestó. Tenía un corazón demasiado grande y no quería que me deshiciera del gallo”, agregó.
Por todo esto, la hija del hombre que murió por el ataque de un gallo en Irlanda pide a todas las personas que tengan gallos o gallinas lo siguiente: “La gente debe ser consciente de las señales y deshacerse de cualquier ave en cuanto muestre signos de agresividad. Yo quería sacrificarlo en cuanto atacó a mi hija, pero mi padre quiso quedárselo”.