No se hagan, les apostamos lo que quieran a que cuando les dicen que hay barra libre en cualquier lugar, lo aprovechan al máximo y se echan hasta el agua del florero. Sin embargo, hay quienes de plano no conocen sus límites y esto puede llevar a momentos trágicos. Como el caso de un hombre que murió tras intentar tomar 21 cocteles mientras estaba de vacaciones con su familia… así como lo leen.
Esta es la historia de Timothy Southern, un hombre de 53 años originario de Staffordshire, Reino Unido. Resulta que este sujeto se lanzó a vacacionar con su familia a Jamaica en el hotel Royal Decameron Club Caribbean en Saint Ann. Y así como muchos la aplican, decidió aprovechar que tenía todas las bebidas incluidas para entrarle sabroso a los cocteles, pero se le pasaron las cucharadas y gacho.
Un hombre murió tras intentar 21 cocteles en un hotel
De acuerdo con medios locales, este hombre intentó completar un reto, el cual involucraba tomar los 21 cocteles incluidos en el menú del bar del hotel. Timothy pudo beber 12 de esos tragos antes de regresar a su habitación, donde luego murió debido a una gastroenteritis aguda relacionada con el consumo de alcohol.
Y es que cómo no quería que las cosas salieran mal, si las autoridades descubrieron en sus investigaciones que el hombre estuvo bebiendo brandy y cerveza por la mañana antes de participar en el famoso reto de los cocteles, al cual decidió entrar después de conocer a dos mujeres canadienses que festejaban un cumpleaños y que también intentaban completar el desafío antes de la medianoche.
Ahora, la familia del hombre está armando una campaña para regresarlo a su país
Por si esto no fuera suficiente, la familia del hombre criticó la ayuda que recibió en el hotel, pues mencionaron que los empleados no estaban preparados para cuidarlo, ya que supuestamente no habían llamado a una ambulancia y una enfermera no siguió adecuadamente los protocolos para resucitarlo, calificando el servicio como “asqueroso”.
“Estaba de espaldas ahogándose. Lo puse en la posición de recuperación y grité por una ambulancia. Estaba haciendo un sonido de gorgoteo. Tan pronto como estuvo en la posición de recuperación, vomitó. Estaba gritando su nombre sin obtener respuesta (…) Cuando llegó la enfermera, dije que habían llamado a una ambulancia y ella dijo que no. Pensé que ella se haría cargo. Pero ese no fue el caso (…) Tal vez si ella hubiera sabido lo que estaba haciendo, tal vez él (Timothy) todavía estaría aquí”.
Dijo uno de los familiares del hombre a las autoridades.
Ahora, los familiares de Timothy –especialmente sus hijos– están armando una campaña en GoFundMe, pues quieren juntar dinero para llevar al hombre de regreso a Reino Unido desde Jamaica. Hasta el momento de redactar esta nota, han recaudado 9 mil libras (cerca de 195 mil pesos mexicanos) de las 15 mil que buscan recaudar (o sea, unos 324 mil pejecoins).
“Sabemos que papá fue amado por muchos amigos en todo el mundo, el personaje más grande que la mayoría jamás conocería. Esperamos que al hacer esto podamos tratar de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para llevarlo a casa para que nosotros, como familia, podamos despedirnos”, escribieron los hijos del hombre sobre su campaña.
Moraleja de esta historia: la próxima vez que lleguen a un lugar donde tengan barra libre y traigan sed de la peligrosa, recuerden la historia de este hombre, pues si no controlan el alcohol, de un momento a otro, las cosas podrían salirse de control e incluso hay posibilidades de que pierdan la vida.