Este sujeto de singular barba es el hombre más fuerte de Alemania: se llama Patrik Baboumian y es un levantador de pesas de origen iranoarmenio. Este atleta mide 1.71 metros y pesa aproximadamente 116 kilogramos. Lo más increíble de sus logros deportivos y su incontenible fuerza es que, desde 2005, no consume carne ni productos de origen animal.

El atleta de 37 años garantiza su consumo diario de proteínas, pero en lugar de consumir carne, leche o huevo, su dieta se basa en comer arroz, papas, avena, verduras y frutas en exceso, además de leche de soya, cócteles vegetales y licuados de frutas.

Baboumian se volvió vegetariano en 2005 y hasta 2011 dio un paso adelante: se volvió vegano. En ese mismo año recibió la distinción como la persona más fortachona de la República Federal de Alemania. A pesar de sentirse preocupado por el impacto que el cambio de alimentación tendría sobre su desempeño deportivo, el grandulón alemán notó que su rendimiento mejoraba.

De acuerdo con RT, Baboumian es un miembro destacado de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Acá pueden ver cómo entrena el deportista que se autonombra World’s Strongest Vegan:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios