Tuvieron que pasar varios años para que pudiera recibir una compensación por un supuesto error médico. Y es que en esta semana, desde Francia, se dio a conocer la historia de un hombre que deberá recibir una indemnización por 62 mil euros (más de 1 millón 200 mil pesos mexicanos), esto luego de que le amputaran el pene.

Sin embargo, de acuerdo con lo que informan medios como Le Parisien y la cadena France Bleu, se apelará la determinación del tribunal respecto a la cantidad ya que se busca una cantidad mayor.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

El hombre recibió un diagnóstico de cáncer hace 8 años

La desafortunada historia de este hombre –quien ha decidido permanecer en el anonimato– comenzó en el 2014 cuando recibió un diagnóstico de cáncer. Se le informó en ese momento que tenía un carcinoma en la piel del pene.

Un especialista del Hospital Universitario de Nantes trató la enfermedad y en un primer procedimiento quirúrgico, intentó extirpar el tumor de manera que no se tuviera que amputar el miembro. Y aunque parecía que las cosas habían salido bien, lo cierto es que el cáncer reapareció en los años siguientes.

La operación no había removido todas las células cancerígenas de los genitales del paciente, con dolores y malestares que solo empeoraban.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

Estaba completamente loco, incluso hubo un momento en que quise cortarlo yo mismo. Fue mi esposa quien me detuvo“, dijo el paciente anónimo al medio France Bleu. Entonces, el hombre decidió atenderse en un hospital en Lyon, donde un médico dijo que no había de otra que la amputación total del pene. Por dentro lo sabía. O era la muerte o eso, mencionó el afectado al medio antes citado.

Después de una serie de investigaciones y pruebas, se determinó que la amputación del miembro se pudo evitar si los médicos del Hospital Universitario de Nantes hubieran removido todas las células cancerosas desde un principio. Por si fuera poco, todo eso complicó que el paciente pudiera tratarse de un cáncer que se alojaba en sus pulmones.

Por ahora, se sabe que el hombre está en recuperación de la enfermedad después de un tratamiento muy fuerte.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

También puedes leer: Estudio detalla la relación entre un deseo sexual bajo y una posible muerte prematura

Buscarán que la indemnización sea mayor

Como decíamos al inicio, un tribunal francés ordenó al Hospital Universitario de Nantes que pagara los 62 mil euros al paciente como indemnización. Las acusaciones son por el sufrimiento soportado, el déficit funcional permanente que se le provocó al afectado y daño sexual, indica Le Parisien.

Sin embargo, el hombre y su abogado, Georges Parastatis, están buscando que se les pague una suma de 1 millón de euros (cerca de 20 millones de pesos mexicanos). El pasado miércoles 21 de diciembre, informaron que apelarán el decreto del tribunal para que se les de la cantidad que piden.

“Este hombre sufrió una primera muerte psicológica por negligencia médica y una segunda por este juicio denigrante para la dignidad humana… Vamos a apelar con la esperanza de que el Tribunal de Apelaciones vea este caso de una manera más humana y no intelectualmente rígida”, dijo Parastatis sobre su cliente. Ahora, solo queda ver si se resuelve el caso, una vez más, a favor del afectado pero con la cantidad de dinero que solicita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios