Si algo nos queda muy claro es que en la actualidad, es muy común conocer y ligar con personas a través del internet de las cosas. De repente leemos historias de amor de personas que terminan hasta casándose después de chatear en algunas de las aplicaciones de citas que existen. Sin embargo, es más normal encontrarnos con casos que no terminan tan bien que digamos, como el de una mujer que terminó estafada por un hombre que casi casi le prometió las estrellas y más.
Esta es la historia de una señora de 65 años originaria de la ciudad de Higashiomi en Japón. Resulta que a finales de junio de 2022 y a través de Instagram, conoció a un sujeto supuestamente ruso que le dijo que trabajaba en la Estación Espacial Internacional… así como lo leen. Con el paso del tiempo, este presunto astronauta comenzó a mostrar sus sentimientos y a declarar que quería algo serio con ella. En pocas palabras, le dijo que estaba enamorado e iba en plan serio, lo cual le creyó por completo.
También puedes leer: Tiempos desesperados nivel: Joven pone anuncio publicitario para encontrar novia
Un hombre tuvo el descaro de estafar a una mujer
Lamentablemente, todas estas palabras de amor solo eran parte de un plan en el que estuvieron involucradas un montón de mentiras y sobre todo lana. Para que se den una idea de lo que hablamos, el “astronauta” le pidió matrimonio a esta mujer y por supuesto que no dudó ni un segundo en darle el sí. Sin embargo, había un problema que impedía que ambos pudieran estar juntos: el hombre no podía regresar a la Tierra porque estaba atrapado en el espacio… sí, no es broma.
De acuerdo con Newsweek, entre agosto y septiembre de 2022, la señora le mandó cinco pagos que incluyeron ni más ni menos que la cantidad de 4.4 millones de yenes (algo así como 596 mil 466 pesitos mexicanos) para que su enamorado volviera a nuestro planeta, pues le dijo que necesitaba el dinero para el aterrizaje. Pero las cosas se pusieron más raras porque después empezó a pedir más billetes y fue en ese momento donde la mujer se dio cuenta que había algo mal, es por eso que llamó a las autoridades para que le dieran seguimiento a su caso.
Por supuesto que esta historia tan extraña, rápidamente se hizo viral en el internet de las cosas, donde muchos mencionaron que era evidente que este sujeto solo quería sacarla lana a la mujer. Pero quizá lo más valioso de todo esto fue que muchos recordaron los peligros de conocer a personas en internet y que nadie se salva de pasar por algo de esa manera. Así que ya lo saben, si alguien les declara amor eterno y dice que es astronauta, piénsenlo dos veces.