Si no han visto el video en redes sociales, o sólo han visto las imágenes sin contexto, acá les contamos la historia del hombre que se despidió de su esposa bailando frente a su ataúd. Sí, porque la verdad es que se trata de una tragedia que ocurrió en Francia hace apenas unos días.
El hombre que se despidió de su esposa bailando frente a su ataúd
Desde hace varias horas, en medios de comunicación y redes sociales se ha compartido el video donde se puede ver cómo un hombre se despidió de su esposa bailando frente a su ataúd, justo afuera de una iglesia de Francia.
Se trataba del viudo de Agnès Lassalle, quien decidió decirle adiós a su amada bailando al ritmo de la canción Love, de Nat King Cole, mientras que el féretro estaba afuera de una iglesia en Biarritz.
Pero no se quedó solo, ya que después de unos segundos, como se puede ver en los videos que circulan en redes, se unieron a él los demás presentes al funeral, entre familiares y amigos de la difunta.
La trágica historia que hay detrás
Si así la grabación ya nos saca una lagrimita, al conocer la historia que hay detrás del hombre que se despidió de su esposa bailando frente a su ataúd, se nos parte el corazón: Agnès Lassalle tenía 52 años de edad y era profesora de español en Francia; sin embargo, el pasado miércoles 1º de marzo fue asesinada por uno de sus alumnos de 16 años.
Todo ocurrió en el Instituto Saint-Thomas d’Aquin, en San Juan de Luz, localidad del País Vasco francés, pero fue una noticia que sobrepasó las fronteras del país europeo y conmocionó a miles de personas.
Mientras tanto, de acuerdo con información de El País, el ministro de Educación de Francia, Pap Ndiaye, informó que todos los estudiantes de la escuela que vieron el ataque estaban siendo atendidos psicológicamente. Además, hasta el momento, no se conocen los motivos por los que el alumno mató a su profesora.
Sin embargo, una fuente policial a France Télévisions aseguró que el joven declaró que había sido poseído y que había escuchado voces. Mientras que algunos de los estudiantes indicaron que su compañero de clase se puso de pie, mientras escondía un arma blanca envuelta en un papel, y que luego apuñaló a Agnès. Aunque recibió los primeros auxilios en la escuela, lamentablemente no sobrevivió.