El vocho ha sido uno de los autos más emblemáticos y queridos que ha tenido el mundo, sin embargo, desde 2003 se dejó de fabricar de la manera en la que lo conocíamos. Si bien para muchos vive sólo en nuestra memoria, otros aún tienen la suerte de seguir viendo estos coches andando por algunas calles del país. Es más, algunas incluso conservan el suyo en la puerta de su casa o en la cochera
Aunque el amor por el vocho no es algo nuevo, parece que muchos se rehúsan a dejar ir a este simpático vehículo de una u otra forma. Lo decimos porque un sujeto –aparentemente demasiado creativo– se ha vuelto viral luego de dar a conocer “Volkspoods” el invento que ha fabricado y el cual consiste básicamente en un scooter hecho con partes de vocho. ¡Necesitamos uno!
Un constructor llamado Brent Walter fue quien se encargó de darle vida a estos scooters, los cuales están fabricados con salpicaderas de vocho, motores de corriente, y que además cuentan con espejo y su manubrio. Esto en los colores tradicionales como lo son el verde y el azul, justo para los fans que añoran al icónico vocho.
En una entrevista con Bored Panda, Walter dijo que la idea nació porque quería un scooter para llevar a los espectáculos de Volkwagen, la marca fabricante del vocho y a cuyos eventos este hombre asiste para intercambiar piezas. “Estos guardabarros quedaron de la construcción de mi auto. También quería practicar soldar los paneles de chapa delgada ”, dijo.
A través de su cuenta de Instagram Brent Walter compartió el proceso de su proyecto, el cual finalmente probó el pasado 5 de noviembre y que al parecer funcionó de manera muy exitosa.
A pesar de que por el momento Brent Walker no ha declarado sus intenciones de vender estas joyitas, muchas personas ya le han comentado en su perfil de Instagram que están más que interesadas en adquirir uno de estos modelos. Eso sí, valdrá saber si en el mundo existen las salpicaderas suficientes para cubrir la demanda que se armará en caso de que este producto se lance al mercado. ¿Quién quiere uno? 😍