¿Te imaginas que un día de la nada llegas a un lugar aparentemente vacío, viejo, posiblemente abandonado y, más allá de que te salga algún ente diabólico, te encuentras con mucho, mucho dinero, específicamente unos cuantos millones? Probablemente tu abuelita te diría que se trata de los antepasados que lo olvidaron y que por lo mismo es mejor “mandar a alguien” a que saque el dinero para que así “la maldición” recaiga en él y no en ti. Sí, son de esas leyendas de pueblo que alguna vez en la vida has escuchado, pero que para fortuna de un hombre no resultó una maldición sino todo lo contrario.

El protagonista del programa de televisión ¿Quién da más?, que se transmite por A&E, que se dedica a comprar contenidos confiscados de unidades de almacenamiento (o depósitos/almacenes) que pueden ser basura o tesoros, Dan Dotson, vendió un almacén abandonado por la mísera cantidad de 500 dólares y para fortuna del comprador, encontró 7.5 millones de dólares en efectivo.

Foto: Dan Dotson

En entrevista con The Blast, Dan relató que supo del hallazgo luego de que en una subasta de caridad que estaba haciendo Indio, California, se le acercara una desconocida para revelarle el descubrimiento millonario. “Una anciana asiática que estaba en la mesa junto a mí me miraba y parecía que quería decirme algo. Eventualmente se acercó y me dijo que su esposo trabaja con un hombre que me compró una unidad (o almacén) por $500 dólares y encontró una caja fuerte adentro (en la cual estaban los 7.5 millones)”. 

El dueño de The American Auctioneers y su esposa, Laura Dotson, relataron a The Blast que la mujer fue al evento a explicarles que su esposo llevó la caja fuerte a un cerrajero, quien la abrió y descubrió que habían 7.5 millones en efectivo. Después las cosas se volvieron un tanto complicadas, pues un abogado los contacto alegando que era el representante legal de las personas que originalmente eran dueñas del almacén y de esos millones. Así que les ofreció una recompensa de 600 mil dólares para que regresaran el dinero. Y aunque ellos originalmente lo rechazaron, aceptaron la segunda oferta, que consistía en quedarse con 1.2 millones y regresarles a los dueños 6.3 millones de dólares.

Dan y Laura, sin lugar a dudas, aseguraron a The Blast que este había sido el almacén más valioso que habían vendido jamás. Y aunque el momento en el que Dan vendió este depósito no fue filmado para el programa ¿Quién da más?, cierto es que la noticia comenzó a correr como pólvora. Ante esto, algunos de los compañeros de trabajo de Dan aseguraron que había una razón por la cual ese dinero estaba en un almacén y no en el banco… ¿será que los dueños no quería que les cobrara intereses? ¡JAAAAAA!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios