El Seguro Social en México se ha ganado una fama nada agradable respecto a la calidad en la atención de los pacientes. Por eso estamos seguros de que al ver esta noticia segurito pensaste que ocurrió por estos rumbos. Un hombre acudió a clínica en busca de atención luego de que le amputaron una pierna, pero le terminaron fracturando la otra (¡khéeeeee!).
Ooooh sí, un caso completamente insólito que cuesta un poquito de trabajo creer, pero sucedió. Sin embargo no, no ocurrió en México aunque sí en el sistema público de Salud. Este pobre hombre vive en Perú y su penoso caso tuvo lugar en una clínica de aquel país.
Cosas que no sólo pasan en México, presenta:
Emilio Castro Rodríguez es el nombre del paciente a quien le ocurrió esta tragedia. Y para hacer todavía más grave esta lamentable historia, se trata de un adulto que ya está en la tercera edad.
Todo comenzó cuando tuvieron que amputarle la pierna izquierda en el Hospital Sabogal el pasado 1 de marzo. Tras la cirugía, le indicaron que debía acudir a realizarse algunas curaciones posteriormente.
Fue por ello que el pasado 15 de marzo se presentó en el policlínico San Nicolás, ubicado en la localidad de Comas. Ahí denuncia que recibió un trato inhumano de parte del personal médico, pues le fracturaron la pierna sana al trasladarlo en una camilla para realizar la curación de la pierna amputada.
Acudió por una pierna amputada… y le fracturaron la otra de fea forma
De acuerdo con un reportaje del medio local ATV.pe, al bajarlo de la camilla no tuvieron el cuidado necesario y lo jalaron de la pierna buena en lugar de hacerlo desde la cadera. El paciente y sus familiares cuentan que fue tan mala la maniobra, que quedó colgando en la camilla con su pierna, fracturándosela también.
El testimonio del adulto mayor es de verdad algo terrible. Narra que aunque gritaba y lloraba por el dolor, el médico que lo agarró mal de la pierna ni se inmutó, lo que terminó por fracturarlo. Ahora yace en un camilla sin una pierna y con la otra enyesada.
La Red de Salud a la que pertenecen el policlínico y el Hospital Sabogal ya iniciaron una investigación sobre este caso para determinar cómo fue que se fracturó la pierna del paciente y pues sí, para tomar medidas con quien resulte responsable.