Uno de los fenómenos virales más recientes que nos ha regalado internet, es la foto en donde vemos emerger del agua a un tiburón con la boca abierta, y a la que le pusieron como pie de foto el jocoso comentario: “la rara imagen de un tiburón al pisar un Lego“, un tuit que hasta el día de hoy tiene 94 mil RT’s y 160 mil personas lo marcaron como favoritos.

Pero más allá del gracioso juego de palabras con la imagen, que nos recuerda a todas esas veces que hemos pisado una pieza de Lego cuando estamos descalzos, lo que muchos no sabían es que detrás de esta imagen que subió Robert Petersen, estudiante de Reno, Nevada existe una historia conmovedora, la cual fue revelada por el autor de la foto, el surfista Mike Coots.

Mike es un surfista que perdió una pierna luego de que un tiburón lo atacara en Hawaii en 1997,  y aunque después de esto seguramente muchos lo último que quisieran ver es a un tiburón, Mike se convirtió en un defensor y fotógrafo de estos animales, y tomó la foto que se convirtió en meme en Nueva Zelanda, cuando llevó a su novia a pasear con tiburones.

“Llevé a mi novia de sorpresa a bucear con tiburones en Stewart Island, Nueva Zelanda, y ahí saqué la foto”, recuerda el buen Mike, agregando que “fue con una GoPro desde una pasarela de madera y con temporizador de 0.5 segundos entre cada disparo. El tiburón estaba haciendo lo que se conoce como ‘bostezar’ y justo lo capturé”.

Por supuesto nunca se imaginó que la imagen se hiciera viral, pero asegura que verla y que la gente se lo tomara con tanto humor,e gusto ya que así se pudieron olvidar aunque sea por un momento, que “los tiburones son peligrosos asesinos sin sentimientos”. Vaya, quien hubiera dicho que un meme, tuviera todo un origen tan emotivo.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios