Cuando uno piensa que ya ha visto y leído todo, llega internet para recordarnos que este mundo es demasiado grande como para dejar de sorprendernos algún día. Coco es un perrito de 2 años que tuvo que recuperarse de su adicción al alcohol… sí, así como lo acabas de leer, ¡adicción al alcohol!
Se trata de un perrito labrador que tenía un compañero con quien llegó al Woodside Animal Rescue Trust, un centro de rescate animal ubicado en la ciudad de Plymouth, Inglaterra. Ahí se dieron cuenta de que sufría ataques que se relacionan con la abstinencia al alcohol (¡¡¡Ay no!!!).
La historia del perrito Coco y su tratamiento contra la adicción al alcohol
Fue el pasado martes, 4 de abril, cuando Woodside Animal Rescue Trust realizó un post en sus redes sociales sobre un nuevo inquilino de sus intalaciones: Coco, un pequeño labrador de años. Pero a diferencia de otras historias que comparte el centro de rescate, lo de este perrito resultó mucho más singular y triste.
Llegó junto a otro perrito al lugar poco más de un mes antes de que se realizara la publicación. Contaron que ambos estaban en la Unidad de Cuidados Especiales por presentar síntomas de abstinencia al alcohol (¡mega chale!).
Tristemente el compañero de Coco no logró sobrevivir tras las convulsiones que ambos perritos presentaban. Recibieron atención intensiva desde su llegada, pero sólo Coco sobrevivió y tardó unas semanas en presentar mejoría de sus síntomas.
“Estaba claro que sufría síntomas que apuntaban a la abstinencia de alcohol. Pasó cuatro semanas sedado para aliviar el síndrome de abstinencia y reducir el riesgo de nuevos ataques”, señaló el Woodside Animal Rescue Trust en sus redes sociales.
¿Cómo surgió su adicción al alcohol?
En ese mismo post señalan que Coco dejó de tomar medicamento finalmente y ya se comporta como un perrito normal. “Está buscando un hogar con alguien que tenga mucho tiempo para pasar con él. Coco es muy cariñoso y le encanta jugar a la pelota. Debe estar en el área de Plymouth para que podamos mantenernos al día con su progreso“, indican en su web para buscar que sea adoptado.
Inicialmente se desconocía cómo fue que se generó la adicción al alcohol en el perrito, pero de acuerdo con La Vanguardia, personal del centro reportó que ocurrió porque su dueño les dejaba de tomar bebidas alcohólicas toda la noche. El hombre murió y fue por eso que ambas mascotas llegaron al centro de rescate.
Vaya historia la de este perrito. Generó una adicción al alcohol por culpa de un dueño irresponsable, pero afortunadamente pronto estará con una familia que seguro sí sabrá cuidarlo como merece. Ojalá que así sea.