A pesar de las grandes ventajas que nos han traído los dispositivos móviles, lamentablemente los usamos para mal, estando más pendientes de las pantallas de nuestros celulares que de nuestros alrededores.
Esto ha llevado a muchos accidentes. Desde cosas molestas como el tropezarse con otra gente, estamparse con una pared o poste, incluso algo tan grave como un atropello.
Muchas veces los conductores también pecan de tener la vista puesta en sus celulares en vez de el camino, pero no se puede obviar la irresponsabilidad de muchos peatones. Esto se ha convertido en un problema tan grave, que en países como Chile han puesto semáforos en el piso para que los distraídos peatones los vean.
Sin embargo, esto no es una solución ya que solapa la irresponsabilidad del peatón de fijarse antes de cruzar una calle. Es por eso que en Hawaii se tomarán cartas en el asunto.
Según un reporte de CNN, en Honolulú se ha aprobado una ley para prohibir el uso de celulares o cualquier otro dispositivo móvil al cruzar la calle. Quien no acate este mandato podría hacerse acreedor a una multa de entre 15 y 100 dólares.
Sólo falta que el alcalde de la ciudad, Kirk Caldwell, apruebe este mandato de ley. Para muchos parecerá una medida extrema, pero viendo que los ciudadanos no más no entienden el riesgo en el que ponen su vida y la de los demás, hace que esto sea necesario.