Al ser una serie que nos ha dado muchísimos momentos de emoción, tristeza e intriga, Game of Thrones ya puede considerarse como un icono de la cultura popular por excelencia. Su público lo sabe, George R.R. Martin es consciente de ello y hasta la Universidad de Harvard lo afirma.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Bueno, resulta que la institución estadounidense usará la sangre, entrañas y el suspenso de la serie de HBO para dar a sus estudiantes una aproximación muy especial a los estudios de la época medieval.

Según lo que publicó Time, Harvard ha desarrollado un curso llamado The Real Game of Thrones: From Modern Myths to Medieval Models, que básicamente usará referencias tanto de los libros de R.R. Martin como de su adaptación televisiva, con el propósito de explorar los aspectos acertados y errados de éstas en comparación con lo que ocurrió siglos atrás en el mundo real.

La clase explorará cómo ésta serie se adapta y al mismo tiempo distorsiona la historia y cultura del mundo medieval de Eurasia, desde el año 400 hasta el 1,500 d. C., describe el artículo de Time. Todo mediante la exploración de personajes arquetípicos en el corazón de Game of Thrones: el rey, la buena esposa, el segundo hijo, el aventurero y los demás, con distintas analogías de la historia medieval, la literatura, religión y leyendas.

Esto convierte a Harvard en sólo una de varias escuelas que han buscado educar a sus alumnos mediante materias relacionadas con la serie que todos amamos. De hecho, UC Berkeley también ha ofrecido varios cursos basados en el contenido de ésta joya de la televisión.

¿Ustedes tomarían una clase que comparase Game of Thrones con el mundo real? En nuestra opinión, podría ser muy interesante, pero queremos saber qué es lo que opinan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios