Harry Potter, el mago más famoso de todos los tiempos ha regresado este año con nuevas aventuras escritas por J.K Rowling en un libro que se publicará a finales de mes. Pero por otro lado parece que en el mundo muggle tendrá que enfrentar a un nuevo enemigo y es… ¿Donald Trump?

Un estudio de la Universidad de Pensilvania revela nuevos detalles que rodea a esta saga, que no es precisamente magia. Resulta que entre más hayas leído del mundo mágico de Harry Potter, más negativa será tu opinión sobre el candidato republicano.

“Debido a que los ideales políticos de Trump son vistos como lo opuesto a los valores enseñados en los libros de Harry Potter, la exposición a esta saga podría tener una gran influencia en la respuesta de los americanos ante Donald Trump

Más de mil estadounidenses participaron en este estudio, que también revela que no tuvo el mismo impacto en los fanáticos de los libros, que en las personas que sólo han visto las películas, puesto que la narrativa se ve afectada y se pierde la profundidad en ciertos detalles y personajes que claramente influyen en esta decisión.

Las buenas noticias de este estudio indican que los potterheads han entendido y aplicado el mensaje de la historia y lo han empleado en su vida diaria. Esto significa que la saga escrita por J.K Rowling podría hacer una diferencia no sólo en la elección de Estados Unidos, sino con todos los candidatos del mundo.

Parece que Harry aún no ha logrado librarse del señor tenebroso fuera del mundo mágico, y esperemos no tener que buscar horrocruxes para evitar que Trump llegue a la presidencia el próximo mes de Noviembre.

Foto: @Decider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios