Si hacemos algo de memoria, recordaremos que hace un tiempo, Harrison Ford se había lastimado por el mal funcionamiento de una puerta en el set de Star Wars: The Force Awakens. Hasta donde sabíamos, esto sólo implicaba unas vacaciones para el actor, pero según lo que dice la corte, podría haber sido peor.
Disney, siendo propietaria de la empresa Foodles Production, la cual diseñó la puerta hidráulica, aceptó dos cargos por salud quebrantada y reglas de seguridad. La corte determinó junto al fiscal Andrew Marshall, que Ford había enfrentado un “riesgo fatal” en el accidente.
Esto es un fragmento de lo que Marshall dijo:
“Puedo haber matado a alguien. El hecho de que no haya ocurrido, fue debido a que el freno de emergencia fue activado.”
La puerta en cuestión era parte del set del Halcón Milenario, y en la película tenía la función de levantarse del suelo al abrirse. Este mecanismo estaba siendo operado por una persona durante la filmación.
Ford se lastimó en el momento en que esta puerta se cerró, mientras este caminaba debajo de ella. Las alegaciones indican que el incidente pudo haber terminado como algo peor si alguien no hubiese presionado el freno.
Por otro lado, la defensa tuvo una opinión diferente acerca del nivel de riesgo en el accidente de Ford. De cualquier manera, Foodles aceptó los cargos en una declaración pública, la cual esperará hasta el 22 de agosto para una sentencia.