Bien dicen que en el amor no existen límites, pues este es un claro ejemplo. Según un artículo publicado el domingo pasado en el New York Times, Harris Wofford, un ex senador de Estados Unidos, ha compartido su experiencia respecto al amor. Él estuvo casado con Clare Lindgren, quien murió de leucemia en 1996, ambos estuvieron juntos por 48 años, considerándolo como el amor de su vida.
Harris Wofford creía que el resto de su vida sería dedicado a la espera de su encuentro con Clare, jamás imaginó encontrar a otra persona para el amor. Pero sorpresivamente años después encontró a un hombre de 50 años llamado Matthew Charlton, quien después de llevar una relación por una década y media por fin se casarán.
Harris Wofford recalcó que estar enamorado de alguien tan joven resulta un tanto divertido, pero el hecho de que sea hombre sólo significa que el vínculo que los une es el verdadero amor.
En entrevistas ha señalado que él jamás se había considerado gay, pero justo hace referencia en que no deberíamos pensar tanto en sexualidad y mejor enfocarnos en el amor, en el sentimiento que te causa una persona. Él se enamoró de Matthew no porque fuera hombre o más joven que él, sino porque se siente protegido, cuidado; nuevamente siente esa sensación de resguardo que da una relación, en donde ambos se preocupan por cada uno.
Aquí algunas de sus declaraciones textuales para que se les llenen los ojos de conmovedores sentimientos:
La mayor parte de mi vida fue junto a una gran mujer, un gran amor y una gran familia. Ahora, estoy con un gran amor al final de mi vida.
¿Alguna vez me consideré gay? No. Pero creo que no es algo que se nos deba pedir, o que tengamos que justificar. Hay que analizar las relaciones en término de amor en lugar de sexualidad.
Creo que todo esto es un claro ejemplo. La mayoría de nosotros estamos intrigados con la sexualidad. Durante mucho tiempo no pensé que sería políticamente posible. Estaba equivocado. Soy muy afortunado en tener el privilegio de haber tenido dos grandes amores en una vida.
Harris Wofford fue asistente presidencial de John F. Kennedy en los derechos civiles, y fue íntimo amigo de Martin Luther King Jr. Su declaración ha causado revuelo en Estados Unidos y ha conmovido a un gran número de personas que lo toman como un ejemplo del verdadero amor.