Lo que necesitas saber:

La dueña del perrito tenía dos lomitos, pero sólo uno sigue eperándola en la casa que quedó abandonada tras su muerte

Pasarán los años y la historia de Hachiko seguirá enterneciendo a cualquiera, sobre todo cuando hay más lomitos dando la misma muestra de lealtad y amor. Un perrito mexicano es el caso más reciente, pues sigue esperando a su dueña en casa a pesar de que ella murió hace meses ¡awwwww!

El fiel perrito ya es bien conocido por la comunidad de la zona, por lo que no le falta comida ni agua, pero buscan que alguien se lo lleve para cuidarlo como merece (espera… aguanta esas lágrimas hasta el final de esta historia).

El perrito espera a su dueña muerta / Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Otro Hachiko mexicano: El perrito espera a su dueña en casa pero ella murió

Esta bonita pero a la vez triste historia tiene lugar en Gómez Palacio, Durango. Según informa Milenio, la dueña de este perrito murió hace ya meses, por lo que la casa está abandonada.

El perrito mexicano es comparado con Hachiko / Foto: Pixabay

A pesar de eso, el perrito sigue esperando fuera de la vivienda a que la mujer regrese, sin saber que ella ya no volverá (aiiiiñ). No le importa el frío ni tener que estar siempre en el suelo, espera fielmente que su dueña vuelva a casa.

De hecho, la mujer tenía dos perritos antes de morir, un macho y una hembra. De la hembra no se sabe, pero el perrito sigue ahí esperando como lo hiciera el ya mencionado Hachiko y otros lomitos leales de los que te hemos platicado por acá sus historias.

Hachiko con un chaleco de la Marina / Foto: @WorldMeetsJapan

Vecinos piden ayuda para que viva en mejores condiciones

Una vecina en particular se hace cargo de que el perrito tenga comida, pero ni ella ni otros vecinos tienen las posibilidades y recursos para llevarlo a sus hogares. Es por eso que aprovecharon la ventana que les dio el medio antes mencionado para solicitar que alguien le dé una nueva familia a este Hachiko mexicano.

La vivienda donde el perrito espera a su dueña meses después de su muerte se ubica en General Ignacio Zaragoza, entre la Primera y Segunda Privada de Zaragoza, colonia Santa Rosa. Ojalá que pronto pueda encontrar un nuevo hogar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios