En la historia de la humanidad hemos conocido historias de perritos que amaron y acompañaron a sus dueños hasta el fin de sus días. Una de las más famosas probablemente es la de Hachiko, un perrito de raza akita que durante 9 años esperó al profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya, después de que el hombre muriera repentinamente.
Como ya bien saben (sea por la historia o la película de ‘Siempre a tu lado’, protagonizada por Richard Gere), Hachiko nunca entendió que su dueño había fallecido y por eso lo esperaba en la estación de tren como era su costumbre. Así fue hasta que el suave amigo falleció en el año de 1935.
La historia de “Jackson”, el perrito que acompañó a su dueño fallecido hasta el último momento
Desde entonces Hachiko se convirtió en el ejemplo perfecto de lo leales y amorosos que son los perros con sus amos, algo que de paso nos deja en claro que la frase de “el mejor amigo del hombre” no la tienen de adorno. Y quizá por eso es que a cada perrito con una historia similar se le pone el apodo de ‘Hachiko’.
Así le ocurrió recientemente a “Jackson”, un perrito de tres años que hace unos días captó la atención de varias personas que vieron cómo este amigo de cuatro patas se negó a dejar solo a su fallecido dueño, un hombre en situación de calle que murió afuera de la estación Candelaria, del Metro en CDMX.
El hombre murió afuera de la estación Candelaria y su amigo no lo dejó solo
Fue alrededor de las 8 de la mañana del pasado 2 de mayo cuando las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, por lo cual procedieron a acordonar la zona sobre la avenida Congreso de la Unión en espera de que los servicios forenses llegaran al lugar.
La imagen de lo sucedido captó la atención de varias personas que veían la sábana blanca cubriendo el cadáver del hombre en cuestión. Sin embargo, también lo hizo un perrito que estaba acostado a un lado del cuerpo de su fallecido amo y quien se negó a irse a pesar de que intentaron alejarlo del lugar.
Ahora el perrito está bajo el cuidado de la alcaldía Venustiano Carranza y en busca de una familia
La foto del perrito cuidando el cuerpo de su dueño se hizo viral, tanto que ese mismo día la alcaldesa de la Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que su administración ya se estaba haciendo cargo del perrito “Jackson”, quien quedó al cuidado de Medicos veterinarios de la Clínica Veterinaria Pública de la alcaldía.
Los veterinarios revisaron al suave amigo y dijeron que se encuentra bien de salud. “Jackson” ya fue desparasitado, ya se le programaron sus vacunas y por el momento se encuentra en un hogar temporal donde esperamos pueda encontrar otro dueño para darle todo ese amor y esa lealtad que tanto tiene.