Un sueño hecho realidad para todos los amantes del postimpresionismo de Vincent Van Gogh. Con la grandiosa novedad de que ahora puedes alojarte -literal- en una de sus pinturas más famosas, ‘La habitación’, ya sabes… la conocida y aclamada pintura de la cama con la cobija roja, sábanas amarillas, con jarrones de cristal, paredes azules y piso turquesa; su amada ‘Casa Amarilla’, la cual se ubicaba en Arles, Francia, y que cobijo al artistas en 1888.

Esta obra en sí tiene un significado especial para el artista, creó 3 pinturas distintas de la misma habitación entre 1888 y 1889, y el Instituto de Arte de Chicago se ha encargado de reunir las tres versiones por primera vez en América del Norte, ofreciendo a su vez una exposición que mostrará a profundidad la relación de Van Gogh y ‘la habitación’.

Y es que el mismo Instituto de Arte de Chicago se encargó de recrear ‘La habitación’ de Van Gogh con lujo de detalle, transportándonos así al mundo que rodeo al artista, un lugar donde podemos imaginar una noche estrellada, u oler algunos girasoles de óleo, donde podemos salir en las noches a la terraza de un café o salir a pasear a los campos de trigos; un lugar donde sin duda alguna podríamos confundir entre sueños y realidad. Lo increíble de todo es que puedes quedarte una noche por tan sólo $10 dólares, lo que equivale a unos $190 pesos -más barato que el hotel de Pino Suárez-. 

El cuarto se ha puesto en renta a través de la página Airbnb, y en ella se describe:

Esta habitación te hará sentir como si estuvieras viviendo en una pintura. Está decorado en un estilo postimpresionista, que te hará recordar el sur de Francia en sus tiempos pasados. Su mobiliario, los colores brillantes, y las obras colgadas en las paredes convertirán tu estadía en una experiencia de por vida. 

Además, la habitación se encuentra a unas cuadras del museo donde se llevará a cabo la exposición este próximo 14 de febrero y como sabemos que ustedes siempre andan de un lado al otro al rededor del mundo conociendo su arte y cultura, pues recomendamos ampliamente que le caigan. Aquí unas fotos para que comiencen a tirar los sueños por la emoción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios