Señoras y señores, el día en que celebramos a esa maravillosa mujer que nos trajo a este mundo está por llegar y lo único que uno puede pensar es: “¿Qué diablos hago con los regalos?”

El Día de las Madres es una fecha que todos en México respetamos y por eso es importante que aquellas bellas señoras la pasen lo mejor posible. Sin embargo, existen ocasiones en las que nuestra creatividad no nos permite dar con ese detalle ideal que queremos para ellas.

Por razones como esa, en Sopitas.com nos dimos a la tarea de hacer una exhaustiva investigación de lo que podrían obsequiar a una madre que vive al día. No estamos hablando de vajillas, instrumentos de limpieza o una patona de Bacardi; más bien de esas cosas que realmente les sirvan para pasar uno o muchos ratos de diversión. Cosas que SÍ usen con gusto.

¿Necesitan una mano con el regalo ideal? No se preocupen, ¡va una guía básica!

Unas clases de Síclo

Seguramente se quieren lucir con su mamá y al mismo tiempo, desean verla activa y llena de energía. Si es así, entonces les pueden pagan unas buenas clases de Síclo para liberar el estrés, cuiden la figura y hagan algo diferente para variar.

Las clases no son baratas, pero es preciso preguntarse si la mujer más genial de su universo no lo vale. Una vez al año y un mes de esta actividad puede gustarles más que un adorno costoso que seguramente va a terminar arrumbado en algún clóset de su casa.

¿Un reloj? Nah, ¡mejor un Apple Watch!

Fotos de Getty Images

Si lo que pretenden es que su señora madre comience a familiarizarse con la tecnología actual y están dispuestos a que los bombardeen con nuevas preguntas de todo tipo, entonces pónganse las pilas y cómprenle un Apple Watch. Seguramente no va a saber ni qué hacer con él, pero el hecho de que tenga algo que se usa en estos días, la hará sentir más sofisticada frente a su círculo de amigas.

Como que sale un tratamiento completo de Spa

¿Cuántas veces no han visto en las películas que las chicas se la pasan increíble en un Spa? Esta sería una buena oportunidad para que su mamá salga de la rutina y se olvide de todos los problemas mundanos que acontecen por estos días.

No hay mejor manera de hacerlas sentir especial, que dejar que un grupo de expertos en las artes del bienestar hagan lo suyo. Seguramente los amarán por eso.

“¡Ay no ma… Sopas! Yo no tengo lana para esas cosas”

Ok, si lo que falla aquí es el dinero, entonces siempre pueden darles esos pequeños gustos de los que ellas hablan a menudo. Ya saben, esos comentarios que ustedes fingen no escuchar, ya sea porque no hay tiempo suficiente, no es parte de sus planes, “ay que güeva” y cualquier pretexto que se les ocurra.

Una salida a comer en familia

Ya todo el mundo se enfrasca en lo que tiene que hacer diariamente y no le da tiempo a sus seres queridos. Nuestras mamás siempre se dan cuenta de esto y sufren en silencio. Por esa razón es que en ese día tan especial, ustedes pueden marcar la diferencia y organizar algo sencillo con varios miembros de su familia.

No necesita ser el lugar más caro del mundo; es más, con que se vayan todos a comer pozole y dediquen un brindis, aquella dulce señora va a estallar de alegría.

Cumplan un capricho, ¡el que sea!

Que si alguna vez su mami les dijo que se rasuren porque se ven como vagabundos, que deberían irse a bailar juntas, ver una película que sólo a ella le gusta y todo lo que se les ocurra. La cosa es que ella sea quien decida lo que se va a hacer ese día.

Mientras crecemos, nos hacemos cada vez más “independientes” y casi no tomamos en cuenta la opinión de quien vio por nosotros toda la vida. Si podemos darle gusto en algo, por simple o superficial que sea, no estaría mal intentarlo. Total, ser complacientes no cuesta nada.

Un servicio completo en el salón de belleza

Aquí depende mucho del lugar al que vayan. Pero si la idea de ir a un Spa se está fuera de sus posibilidades, entonces siempre pueden contribuir a hacerla lucir tan bien como ella quisiera. Si quiere pintarse el cabello, aplicarse un tratamiento de no sé qué o hacer un cambio radical en su apariencia, que sus deseos sean órdenes.

Regalos que NO deben dar

Al ser este un día exclusivo para las mamás, su misión será evitar a toda costa que les suceda lo mismo que a Homero Simpson cuando aplicó la de regalar a Marge una bola de boliche. Sólo sean conscientes de que los obsequios son para ellas y no para ustedes, así les va una breve lista de cosas que no deben regalar.

Videojuegos o tecnología que no les gusten

A menos que su madre sea una total entusiasta de Battlefield, Overwatch, Super Mario, Resident Evil u otras franquicias, les recomendamos que dejen a un lado esta opción. No vayan a salir con que una Nintendo Switch es la nueva manera de demostrar que las quieren con todo el corazón.

Lo mismo aplica para los iPods, tablets, cámaras y cualquier cosa que vaya a abrumarlas por su complejo funcionamiento. El chiste es pensar en lo que sí ocupan y trabajar con ello.

Música de Internet

Probablemente ella no escuche tanta música como ustedes lo hacen, así que de nada va a servir que les regalen suscripciones de Spotify Premium o Apple Music. Mejor piensen en si ella necesita un teléfono nuevo o si quiera sabe cómo ocupar esas aplicaciones.

La tele está padre, pero es poco considerado

Es cierto que a todos nos gusta echarnos a ver tele en nuestros ratos libres, pero Día de las Madres es para que de verdad se quemen el cerebro y piensen en un regalo bonito; no nada más en modos baratos de alimentar su ocio rutinario. No se vale tomar el camino fácil y rolarle una suscripción a Netflix o HBO GO de todo un año.

Ojalá esta guía les haya servido para darse una idea de lo que podrían dar a sus mamás en estas fechas. Si sienten que faltó algo, nos gustaría saber su opinión. Por otro lado, recuerden que el detalle más bello que pueden darles, es el de su amor eterno e incondicional.

¡Feliz Día de las Madres!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios