Una de las mejores cosas de la Navidad y el Año Nuevo sin duda es la cena, incluso, nos atreveríamos a decir que “es lo mejor”, por más numerosa que sea nuestra familia, los platillos del banquete suelen durar un par de días más, por lo tanto hay recalentado para rato, y quizá esto sea “lo segundo mejor” de la festividades decembrinas.
No podemos negar que todo, absolutamente TODO, sabe mejor en el recalentado, hasta el ponche, pues todos los ingredientes ya reposaron lo suficiente para soltar por completo su sabor. Es por eso que este festín es casi tan importante como la misma cena, sobre todo en las familias mexicanas.
Si ustedes al igual que nosotros disfrutan tanto del ritual del recalentado, aquí les dejamos una sencilla guía para aprovechar al máximo los platillos navideños.
1. Las tortas aplican para todo
Es obvio que al otro día todos están o muy crudos o muy cansados para volver a servir todos los platillos como en la cena anterior, no tenemos tiempo, ni ganas de volver a poner la mesa y todo eso, así que la forma más práctica y deliciosa de aprovechar el recalentado es ¡una torta!.
Todo, o bueno, casi todo sabe bien en torta; el bacalao, el pavo, la pierna y los romeritos, son deliciosos convertidos en torta y la verdad es que no hace falta mucho. Con las baguettes de la cena, un poco de aguacate y salsa de ciruela o chile chipotle tendremos como resultado un platillo delicioso.
2. Tacos
No es muy común utilizar tortillas con platillos como el pavo o el bacalao, pero al igual que el pan, las tortillas pueden darle un buen giro a los platillos navideños. Unos tacos de pavo acompañados de una buena salsa, son una gran opción para disfrutar en el recalentado.
Ya que si le quieren echar más ganitas, unos tacos dorados de pavo, también son una opción ganadora para aprovechar al máximo el recalentado. Con crema, aguacate y salsa, son de lo más delicioso.
3. Hojaldras de romeritos
Si ya saben que su tía va a llevar romeritos y que seguro al otro día todavía quedará una buena parte, lo que pueden hacer es comprar unas hojaldras, rellenarlas con los romeritos que quedaron, eso con un buen vaso de ponche, pff es lo mejor.
4. Tostadas de bacalao
Otra que pueden aplicar es hacerse unas deliciosas tostadas, al igual que las tortas quedan con todo y no es gran ciencia prepararlas, pero sin duda con bacalao saben mejor. Sólo necesitan las tostadas, un poco de aceite de oliva para darle más sabor, salsa de su preferencia y listo, un nuevo platillo con el recalentado.
Si no hicieron o no quedó bacalao, también pueden hacer unas de pavo, a esas les pueden crema, queso, aguacate, salsa y les aseguramos que la primera mordida será como ver angelitos.
Como un dato extra no está mal recordarles que el ponche sabe mucho mejor al otro día, pero entre más lo dejen hervir más bueno va a ser su sabor, así que antes de servirlo asegúrense de dejarlo un buen rato en la estufa.
Igual la ensalada de manzana, entre más días pasan se concentra más su sabor, así que vale la pena guardarla un par de días… de verdad.
*Todos mañana*