De un tiempo para acá la cerveza ha dejado de ser considerada solamente como una bebida y se ha ganado un huequito bien merecido dentro del ámbito gourmet, pues es el acompañante perfecto para hacer los momentos más especiales a la hora de la comida. Es por eso que acá traemos una guía para que aprendas a maridar lo que más se antoje, de acuerdo al tipo de cheve de tu preferencia, así que toma nota. 

Antes de entrar de lleno, debes tener en cuenta que el propósito del maridaje es darle a tu paladar una experiencia extrasensorial resaltando los sabores, colores y aromas, tanto de los alimentos como de la cerveza, sin que uno opaque al otro. Y para lograr un match insuperable, hay tres elementos que nunca deben fallar: ​​la armonía, el equilibrio y el contraste.

FOTO: Especial

El contraste de los sabores

Algunos chefs opinan que para lograr el maridaje ideal, debe existir una diferencia en los elementos; es decir, si la bebida es de sabor fuerte, deberás acompañarla con un platillo ligero.

Por otro lado, hay quienes opinan que uno de los puntos clave es unir sabores que se asemejen o tengan algún punto en común, por ejemplo: tomarte una Cerveza Stella Artois con toques frutales acompañado de un platillo dulce o con algún postre. 

¿Quién tiene la razón? Posiblemente sea cuestión de gustos, pero por acá te dejamos nuestras sugerencias de acuerdo a cada estilo.

FOTO: Especial

¿Cómo maridar la comida con tu tipo de cerveza favorita?

Ale: Este tipo abarca toda la gama de cervezas con fermentación alta, y esa característica hace que combine a la perfección con alimentos como hamburguesas, pizzas, alitas de pollo, y en general con cualquier comida picante o frita. Si eres fan de entrarle a las papitas moradas con harta salsa, esta es la opción. 

Bock: ¿Eres más de consentir tu paladar con entradas como quesos, carnes frías o embutidos? ¡Ulalá, señor francés! Entonces este estilo de cerveza de fermentación baja con dulzor malteado es ideal para ti. 

FOTO: Cortesía

Lager: Se lleva muy bien con cualquier alimento. Desde una pizza a los 4 quesos, bocadillos de jamón serrano, pulpo a las brasas, etc., especialmente con aquellos que se elaboran con ingredientes de la más alta calidad. Y justamente, para llevar el sabor a otro nivel, la cerveza perfecta es Cerveza Stella Artois, que está elaborada con lúpulo seleccionado a mano, lo que asegura la calidad de su aroma, amargor y sabor. Además, combina perfecto con cada momento especial. 

Porter: Si le entras con todo a los platillos ahumados o asados, como carne, salchicha o tocino, el sabor intenso y color oscuro que tiene esta cerveza elaborada a base de malta de cebada es lo que necesitas para elevar tu experiencia gastronómica. 

FOTO: Especial

Stout: Este estilo de cerveza también se caracteriza por tener un sabor intenso y color oscuro, pero a diferencia de la Porter, tiene un sabor un poco más amargo y tostado que combina con alimentos asados, ahumados y moluscos. También con postres que contengan chocolate oscuro. 

Pilsner: Si te laten los mariscos o las carnes, este tipo de cerveza ligera te caerá como anillo al dedo. Esta variedad va muy bien con ensaladas y quesos como el Muenster o Monterey Jack. 

Ahora que lo sabes, no dudes en ponerlo en práctica y compartir los mejores momentos con el sabor de Cerveza Stella Artois.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios