Todos conocemos a los famosos guardias de la reina de Inglaterra y su estricta disciplina en la que casi no pueden moverse durante su guardia. Sin embargo, uno de estos guardias colapsó durante el desfile del Trooping of Colour, dentro de los festejos del cumpleaños 90 de la Reina Isabel II.
Esto ocurrió en el Horse Guards Parade, al centro de Londres. Los camaradas del guardia inconsciente no pudieron hacer nada, al tener que permanecer quietos, sin embargo, el guardia afectado fue atendido por oficiales y sacado del sitio de desfiles. Esto ocurrió ante una audiencia de cientos de personas.
El uniforme usado por estos guardias es bastante pesado y utilizan el característico sombrero ‘Busby’, hecho con piel de oso. Se cree que el sombrero contribuyó al desmayo del guardia, además de las cálidas temperaturas.
Estos sombreros han sido usados en el ejercito inglés desde los años 1830. Cada sombrero es muy costoso, con un precio de £1,224 libras cada uno y su precio sigue aumentando.
Como sea, parece que el guardia salió bien librado de está pero el romper con la postura es algo que no ocurre muy comúnmente. Esperemos que la reina no lo regañe.