Lo que necesitas saber:
El guacamole derrotó al Hummus, pero quedó por debajo del Makalo de Macedonia del Norte y del Mutabal de Líbano
Si le preguntaran a un mexicano que se respeta si tiene antojo de guacamole, su respuesta sería sin duda: “ese es mi secreto, siempre tengo antojo de guacamole”. No hay manera de no amarlo, mucho menos ahora que es considerado como el tercer mejor untable del mundo.
El guacamole es el tercer mejor untable del mundo según Taste Atlas
Taste Atlas es un portal donde se brinda información detallada de infinidad de platillos de todo el mundo. Comparte el origen de cualquier comida, sus ingredientes y hasta dónde preparan su mejor versión en el país donde surgió.
Bueno, este 10 de diciembre presentaron un listado de los mejores untables o dips del planeta, y sí, el guacamole se quedó con el tercer puesto por encima de untables emblemáticos como el Hummus. Celebramos la noticia, claro está, pero verlo con la medalla de bronce nos hizo preguntarnos: ¿cuáles se quedaron con el oro y la plata?
“El guacamole es un manjar cremoso de fama mundial que se remonta al imperio azteca del siglo XVI. Es una mezcla de puré de aguacates maduros, cebollas, chiles, tomatillos y condimentos selectos como sal marina y cilantro”, con esas palabras describe Taste Atlas al delicioso guacamole que tanto nos encanta (y a los gringos también, a propósito del Super Bowl).
Taste Atlas presume que el aguacate (ingrediente estrella del guacamole que hasta tiene su propio Día Internacional), era considerado por los aztecas como afrodisiaco, ya que su nombre proviene de náhuatl ahuacatl, que significa testículo o árbol de los testículos.
¿Y qué untables le ganaron al guacamole?
Ahora sí, la pregunta que nos vino a la mente al ver al guacamole en tercer lugar: ¿qué platillos le ganaron? En primer lugar quedó el Makalo, de Macedonia del Norte, mientras que en segundo puesto encontramos al Mutabal, de Líbano.
El Makalo es un dip tradicional a base de ajo, aceite o mantequilla caliente, vinagre de vino, agua tibia y sal; se le suelen agregar pimientos rojos secos, perejil picado, hojuelas de pimiento picante, nueces y leche.
El Mutabal, por otro lado, es una salsa de Oriente Medio que se prepara triturando berenjenas asadas, tahini, jugo de limón, ajo, yogur, aceite de oliva y sal
En fin, en nuestro corazón, ¡el guacamole es y será siempre el número 1! (ohhh pus qué, me puse emotivo).