El aguacate es un verdadero regalo de los dioses. Podrías desayunar, comer y cenar este fruto todos los días sin problema. Es más, podemos asegurar que tus mañanas no son las mismas sin una tostada verde y una taza de tu café preferido. Si eres un avocado lover vas a quedar fascinado cuando conozcas el restaurante que hace homenaje a esta fruta endémica de esta nación.
El aguacate es conocido como el Oro Verde de México, pues su producción además de ser el medio de vida de miles de familias, genera ingresos millonarios. Nuestro país es el productor número uno de aguacate en el mundo. Con miles de hectáreas distribuidas en los estados, de los cuales Michoacán es el principal productor con un 75% del volumen total.
Tal es la importancia que este producto tiene en el estado de Michoacán, que incluso hay un restaurante con un menú 100% dedicado a él. Hablamos del restaurante Gratissima que también es conocido como La Casa del Aguacate y se encuentra en Uruapan, Michoacán.
Allí se sirven platillos que tienen como ingrediente principal este fruto, con diferentes sabores, texturas y olores, que deleitarán hasta el paladar más exigente.
La casa del aguacate
El concepto del restaurante nació en el 2017 y desde su apertura ha cautivado los sentidos de quienes prueban su variedad de platillos. Su nombre proviene de la denominación científica del Oro Verde: Persea gratissima.
No es solo que el aguacate está de moda. Este fruto es ampliamente aceptado por los amantes de la comida, y la “obsesión” con él va más allá de encontrar el guacamole perfecto, sino de maridarlo con lo dulce y lo salado
La mejor vista de ‘Gratissima’
Hay que destacar que La casa del aguacate está ubicado dentro una joya natural escondida en Uruapan, Michoacán. Hablamos del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, parte de un corredor biológico y el punto donde nace el río Cupatitzio.
Este escenario parece ser el hogar perfecto para este restaurante, ya que está lleno de vegetación, entre templada y tropical, en la que abundan los árboles de aguacates. Además de una atmósfera relajante, por el sonido de la cascada Gólgota.
Los imperdibles del menú desde la entrada al postre
Al visitar Gratissima, puedes encontrar desde un delicioso desayuno, hasta el mejor final con un postre sin igual. Para comenzar la mañana recomendamos un smoothie de fruta fresca con un hot cake de aguacate. Para la comida, una pasta, acompañada de una rica cerveza de aguacate y para cerrar de la mejor manera qué tal una deliciosa paleta de aguacate.
Esta fruta, posee sin duda una gran versatilidad, puede ser utilizada para postres, para salado o para ensaladas. Y es que el aguacate, va bien con todo. El éxito de Gratissima es que para cada plato se usan sólo ingredientes frescos, inspirados en el paisaje en el que está ubicado, y sin duda deben de visitarlo alguna vez.