Lo que necesitas saber:
La Gran Muralla China fue declarada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad. El tramo dañado fue construido durante la dinastía Ming.
Bien lo dicen algunos: “Se están perdiendo los valores”… o lo que es lo mismo: pin$%&/es manitas de estómago. Hace unas semanas, fue un tipo que rayoneó el Coliseo de Roma, ahora, un par le acaba de hacer un daño irremediable a la Gran Muralla China.
Según reporta The Guardian, dos sujetos fueron detenidos acusados de cavar un hoyo en la legendaria estructura oriental… bueno, en realidad parece que fue algo más que “cavar”: aprovechándose que hay algunos tramos de la Gran Muralla China que no son vigilados, los tipos utilizaron maquinaria para excavar.
Responsables dicen que querían hacer “un atajo”
Con base en información difundida por la emisora CCTV, el diario inglés indica que el daño a la muralla fue descubierto al seguir el rastro que dejó la excavadora utilizada por los ahora detenidos… quienes ni siquiera se tomaron la molestia de retirar los restos que tumbaron del segmento del muro mandado a construir por emperadores de China.
El daño provocado a la Gran Muralla China puede ser visto en un segmento de la construcción localizado en la provincia de Shanxi. Los sujetos hicieron el hoyo porque querían crear un atajo que atravesara la milenaria construcción, según indica The Guardian.
¿Y para qué el atajo? Ahhhh, pues porque los fulanos querían reducir el tiempo de los viajes locales. Entonces, de ahí su ideota de perforar de lado a lado la Gran Muralla China. Ellos mismos lo confesaron.
Tramo dañado de la Gran Muralla China fue construido durante la dinastía Ming
El reporte de esta situación se habría dado desde el pasado 24 de agosto. Los responsables, según indica CNN, son un hombre de 38 años y una mujer de 55. La policía local sigue con las investigaciones, pero todos los medios que han dado cuenta de esta noticia coinciden en que el tramo de la Gran Muralla China que fue dañado es conocido como “área 32”, el cual fue levantado duranta la dinastía Ming, entre 1368 y 1644.
La Gran Muralla China fue construida como una fortificación contra invasiones extranjeras. Las dinastías que ordenaron su edificación pensaron, sobre todo, en protegerse de ataques provenientes de Mongolia.
Declarada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Gran Muralla tiene una longitud de aproximadamente 21 mil 200 kilómetros y sus diversos tramos tienen dimensiones de hasta siete metros de altura y cinco de ancho.