Google nunca para de sorprendernos… Ya sea con avances tecnológicos, actualizaciones de software, nuevos dispositivos o con un simple doodle en su icónico buscador, el gigante de internet siempre tiene algo listo para asombrarnos. Sin embargo, la cosa no va por ahí en esta ocasión.
La compañía ha hecho historia este 17 de junio pues acaba de abrir las puertas de su primera tienda física en la historia. El establecimiento se encuentra localizado en Nueva York y así, comienza a una nueva aventura en el mercado minorista, poniendo todo tipo de artículos y servicios a la mano del público. ¿Quieren ver cómo luce por dentro? Sigan bajando.
Google abre su primera tienda física
Lejos quedan los días en que Google era únicamente el confiable buscador de internet del mundo. Y bueno, en ese sentido, no nos ha dejado de facilitar la vida a la hora de navegar por la web, pero su evolución como compañía se ha expandido a otros mercados donde ahora compite como desarrollador de sistemas operativos, dispositivos electrónicos y cualquier clase de productos tecnológicos de primer nivel.
Por eso es que la apertura de su primera tienda física es un hito de resaltar. Google recién abrió su primer establecimiento minorista, mismo que se localiza en Nueva York y agárrense seguramente veremos más sucursales expandirse por el mundo en el futuro. Pero bueno, mientras tanto, ‘visitemos’ la sucursal recién inaugurada.
Tal como lo describen en su comunicado oficial, el desarrollo y visualización del nuevo local en la ciudad de Nueva York se gestó a través del trabajo del despacho arquitectónico Reddymade. Ellos delinearon un diseño innovador y acogedor para esta nueva tienda ubicada en la calle Chelsea.
¿Y que puedes encontrar ahí si es que andas por la Gran Manzana? De todo en realidad: desde teléfonos celulares Pixel hasta los dispositivos inteligentes para el hogar que el gigante del internet ha desarrollado desde los Nest Labs. También hay cabida para adquirir artículos desarrollados por FitBit, como los geniales smartwatch que usan el asistente de Google.
Desde luego, quienes se den una vuelta por ahí, podrán probar, desde los mismos dispositivos, todos los demás servicios que la compañía provee como la ya conocida búsqueda de Google, Maps, YouTube, el sistema de videojuegos Stadia y más.
Google Store y su compromiso con la sostenibilidad
Otra de las cosas a destacar de la nueva Google Store es que se construyó con un principio básico de sostenibilidad ecológica. La compañía destaca, entre otras cosas, el enchapado de las paredes está fabricado con madera de nogal gris sustentable, al igual que varios de los muebles que adornan la tienda.
El tapizado de moqueta (alfombra), explican, también ha sido fabricada con materiales reciclables. Y esos son solo algunos de los detalles que le han otorgado al edifico en Nueva York-construido con el apoyo del Consejo de Construcción Ecológica- la calificación LEED Platinum, que los identifica con la certificación más alta dentro del sistema de calificación de edificaciones de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.
Un vistazo al interior
Pues bien, ya te contamos bastante sobre la nueva Google Store. Si andas por Nueva York o planeas ir pronto por allá, no olvides darte una vuelta por la tienda y traernos un recuerdito. Ahhhhhte creas. A continuación, te mostramos más fotografías de cómo luce el establecimiento.