El gran George A. Romero fue quien inyectó vida a los muertos de una manera tan increíble, que todos terminamos amando y recordando gracias a The Night of the Living Dead. Pero lo cierto es que todo el género de los zombies ha cambiado desde 1968 y para ser sinceros, no todo lo que ha surgido con el tiempo podría definirse como “genial”.

Las nuevas generaciones nos dejaron ver filmes en los que los zombies eran capaces de correr, saltar, usar armas y otras características que, hasta donde recordamos, no eran propias de su esencia original.

Algunas personas piensan que esos cambios han surgido para poder revolucionar el nivel de amenaza que estos monstruos presentaban en circunstancias más realistas. Pero recientemente ha sido el mismo padre de estos no-muertos quien ha mostrado su descontento con las últimas series o películas.

Todo sucedió durante una entrevista con The Hollywood Reporter, en donde el señor señaló a dos de las producciones que, según él, acabaron con la magia.

“Creo que fue Brad Pitt quien realmente mató al género”, dijo Romero cuando le preguntaron acerca del futuro de los zombies como franquicia. “The Walking Dead y Brad Pitt acabaron con todo.”

Y la cosa no se detuvo ahí, porque nuestro amigo no dejó de subrayar su odio por World War Z:

“Aquí viene Brad Pitt y se gasta 400 millones o lo que sea para hacer World War Z. El autor Max Brooks es un amigo mío, y pienso que la película no representó en absoluto lo que el libro describía en cuanto a los zombies, ya saben, por lo de las hormigas escalando la pared en Israel. Un ejército de hormigas. También puedes hacer The Naked Jungle.

“En lo que a mí concierne, estoy feliz de esperar hasta que esa clase de zombies muera. En mis películas traté de colorar un mensaje. No es acerca del gore, no es el elemento de horror que hay en ellas. Es más acerca del mensaje para mí. Es lo que es, y estoy usando esta plataforma para mostrar lo que pienso y siento.”

No podemos mentir, cuando decimos  que no hemos tenido una buena película del género que no forme parte de una comedia. Dejando a un lado que ya no hay mensajes ocultos como en los filmes de Romero, la evolución de los muertos vivientes no se ha tornado más emocionante por hacerlos más peligrosos.

¿Dónde habremos perdido el camino? No lo sabemos ciertamente, pero aún no podemos dar al género por destruido. Algo sin duda se puede hacer, y estamos seguros de que los zombies aún podrían darnos una sorpresa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios