La particular historia de Troy, un streamer de videojuegos también conocido bajo el pseudónimo de Beef Erikson es un material digno de mención. Sabemos que hay muchas personas que transmiten en vivo sus juegos desde la comodidad de sus casas; el caso es que este individuo lo hizo durante más de un año sin ver el mundo fuera de ella.
Este hombre ha tenido dificultades para interactuar con el exterior toda su vida, debido a que sufre agorafobia: Un miedo inmenso a irracional a espacios abiertos o públicos.
Troy comenta que debido a que su mente suele divagar al grado en que pierde noción de lo real, usa los videojuegos como un medio para volver a tener conciencia de lo que está pasando fuera de su cabeza.
Todo dio lugar cuando Troy obtuvo un trabajo estable que podía desempeñar en casa; y aunque parecía algo bueno en un principio, tuvo como consecuencia problemas de ansiedad, que desbordaron en enfermedades físicas como fiebres. Evitando cada vez más su contacto con el mundo externo, hasta llegar al punto en que pasaron meses.
“El grado de ansiedad depende de que tan lejos esté de casa. Pero en cuando salgo, comienzo a sentir palpitaciones y entro en pánico.”
Pasado el año, el amante de los videojuegos finalmente dejó su hogar porque deseaba salir a comprar juegos para la consola Wii U. Actualmente pasa casi todo el tiempo en casa, pero trata de luchar contra sus miedos más a menudo.
Apuesto que a muchos de ustedes los deja con que pensar acerca de sus propios temores.
Vía Kotaku