A lo largo de su existencia, el ser humano ha probado que, además de ser una criatura pensante y capaz de funcionar a base de razonamientos, aún sigue teniendo ciertas cualidades que no le permiten evolucionar para mejor. Una de ellas es la necesidad de ver sufrir a otros seres vivos para mantenerse entretenidos.
Decimos esto, porque ahora un empresario ruso surgió con la maravillosa idea de lanzar un reality show en donde las personas tengan la “libertad” de violar y matar en favor de llevarse una lana.
Parece choro, ¿verdad? Pues no lo es. Game2: Winter, reunirá a 30 participantes para después dejarlos a su suerte en la fría Siberia, donde tendrán que hacer todo lo posible para sobrevivir 9 largos meses, y quien logre superar aquel desafío, se llevará a casa 1.6 millones de rublos. Todo el evento será transmitido 24/7.
Para poder formar parte del reality, los concursantes deberán firmar un documento en donde se dan por enterados de que, durante el tiempo pactado, correrán el riesgo de ser mutilados, violados y en el peor de los casos, asesinados. El programa tendrá instaladas 2,000 cámaras a lo largo de 900 hectáreas, así que no habrá momento en que alguno de los involucrados deje de ser vigilado.
Eso sí, puede que el contrato permita a los participantes ser tan inhumanos como quieran, pero las autoridades de Rusia no. Si la policía los cacha violando la ley, serán arrestados inmediatamente.
Además de la amenaza humana, las 30 personas también deberán enfrentarse a la naturaleza, ya que compartirán su territorio con osos, lobos y otras criaturas salvajes. De acuerdo con lo que encontramos en Siberian Times, se permitirá el uso de cuchillos, pero las armas de fuego quedarán completamente prohibidas.
Yevgeny Pyatkovsky, el empresario detrás del show, dice que no se hará responsable de las vidas que se llegaran a perder durante la transmisión. Después de todo, las personas participantes serán todas mayores de edad, “mentalmente sanas” y recibirán un entrenamiento previo al inicio de estos juegos del hambre.
Ah, menos mal…
Game2: Winter comenzará el 1 de julio de 2017, y como promete ser un reality internacional, tendrá la participación de 5 países. Ahora mismo, 60 personas ya han aplicado, pero será cuestión de tiempo para que se sumen más al registro.
¿Qué opinan? ¿Creen que el mundo ya ha llegado hasta su punto más bajo?
La verdad es que no lo sabemos, pero la simple idea de que esto pueda hacerse una tendencia es suficiente para hacer que a algunos se nos hiele la sangre.