Después de que todo mundo hizo lo imposible para ver aunque fuera un poquito del Eclipse Solar, muchos no lo lograron y se quedaron con las ganas de poder presenciar este evento cósmico.
Por otro lado, millones de personas en los Estados Unidos pudieron presenciarlo en toda su gloria, incluyendo a algunos tontos que no prestaron atención a las medidas de seguridad.
Obviamente, miles de fotografías de este evento rondan en internet, pero ninguna como la tomada con una Game Boy Camera:
Este dispositivo lanzado en 1998 fue uno de los periféricos más curiosos de Nintendo, dejándonos tomar fotos con nuestro Game Boy, así como imprimirlas con la Game Boy Printer.
Y vaya que fue todo un proceso para poderla compartir, teniendo que hacer uso de varios artilugios, mucho, muy complejos:
“Hice la foto en mi DMG (Game Boy) retroluminada, luego utilicé la tarjeta Interact Mega Memory en mi Game Boy Pocket (la cámara no encaja con Mega Memory) y guardé el archivo SAV en la Mega Memory. Entonces enchufé mi tarjeta USB en la MM y restauré el archivo, que puedo entonces pasar a mi computadora y así recuperar la imagen.”
Pues le agradecemos todas las molestias, ya que la imagen se ve increíble y nos demuestra que cuando Nintendo hace algo, lo hace bien.