Es que luego hasta parecen noticias del día de los inocentes, me cae… Una mujer llamada Naomi se encuentra en una especie de batalla contra el ayuntamiento de Jesús María, en Perú, quienes quieren apartar de su lado a su mejor amigo, un gallo llamado Claudio. ¡¿Por?!

En días recientes los medios locales han dado a conocer la historia de Naomi, una estudiante de enfermería que desde hace un año las autoridades del distrito donde reside, la hostigan por cualquier cosa que tenga que ver con el gallo ‘Claudio’ (no el de las caricaturas jaja).

Foto: Warner Bros.

Una mujer en Perú pide ayuda para que no le quiten a su gallo

Resulta que las autoridades la han visitado varias veces en su casa para ver si Claudio vive en un ambiente apto. Y como vieron que era así, entonces comenzaron a mandarle multas y requerimientos por el ruido que el animal hace en algunas horas del día.

Aunque los requerimientos aseguran que los vecinos se quejan por el canto de ‘Claudio’, la joven informó que tiene todos sus papeles en orden y ya hasta cuenta con las firmas donde los vecinos dan su aprobación de que el gallo esté en su casa, pues su presencia no los molesta.

Foto: Latina TV (vía Infobae)

El animal se llama ‘Claudio’ y hace unos años lo rescató de un basurero

Al parecer el problema viene con una de las tías de Naomi que parecer no quiere al plumeado amigo, al cual hace unos años la chica rescató de un basurero mientras se encontraba moribundo. Todo sin imaginar que se convertiría en su inseparable compañero.

“Yo lo rescaté de la muerte y él de la depresión, fue en un momento en que todo se me juntó. Lo rescaté de un basural, me hace feliz cuando canta”, explica la mujer habitante del municipio de Jesús María a medios locales que han difundido la historia.

No es broma: Autoridades en Perú quieren multar a una mujer por el ruido que hace su gallo
Foto: Latina TV

Tienen todos sus documentos en regla, pero los trabajadores del distrito de Jesús María la hostigan

Y es que el gallo Claudio cuenta con su respectivo sello de sanidad y se encuentra en perfecto estado, pero a Naomi le da miedo que el distrito peruano de Jesús María le quiten a su gallo a través de las multas y otros papeles que ha recibido en los últimos meses.

Por su parte, trabajadores del distrito indicaron que ellos no quieren separarlos, pero que Naomi sólo tiene que ir a las oficinas del distrito con los documentos que le piden para que se pueda quedar con Claudio. De ser “regularizada” su situación, el animal tendría que pasar algunas horas al día en una caja acústica.

Claro que eso no sería todo el santo día, pues de acuerdo con la dueña de Claudio, el gallo sólo canta hasta las 5 de la tarde. ¿Cómo ven este caso?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook