La cerveza ha comenzado a inundar las calles de Munich, donde este fin de semana arrancó la edición 182 del Oktoberfest; una bacanal de 16 días que convoca a más de seis millones de personas que anualmente se sacrifican para disfrutar de bratwurst, cervezas y alemanas.

Así, el alcalde de Munich Dieter Reiter, ha dado este sábado el tradicional grito de
“O’zapft is” que significa “está abierto” para que la cerveza comenzara a fluir, y con ella la felicidad de toda una nación.

Se estima que en la edición 2015 del Oktoberfest se consumirán más de 7 millones de litros de cerveza, aunque este año, la “Maß”, o la tradicional jarra de litro, tendrá su costo máximo rondando 10.40 euros, casi el doble de los 5.30 euros que costaba en 1995.

El origen del Oktoberfest se remonta a 1810, cuando en la ciudad se celebraron durante cinco días las bodas del príncipe Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hilburghausen.

Desde entonces, sólo las dos guerras mundiales así como la crisis que sacudió a Alemania en 1923 y 1924 y la epidemia de cólera han obligado a cancelar el evento, mismo que se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1946.

¡Salud!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios