Los acontecimientos bélicos siempre han sido un factor muy importante cuando se trata de escribir la historia de la humanidad. Da un poco de pena tener que admitirlo, pero la guerra tiene muchas historias que contar con respecto al curso que sigue una o más naciones, así como el estilo de vida de las personas que las conforman.

¿Por qué estamos hablando de esto? Más que nada debido a una serie de fotografías inéditas liberadas por National Geographic. Éstas nos muestran algunas escenas nunca antes vistas de lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial: desde escenarios con soldados en la línea del deber, la tecnología militar de esa época y algunas ciudades destruidas, hasta los momentos en que atendían a los heridos o cuando se daba mantenimiento a las armas.

Museo Imperial de Guerra
Fotografías de National Geographic//Museo Imperial de Guerra

Las imágenes pertenecen al libro The Second World War in Colour, donde aparecen más de 3 mil fotografías a color del conflicto entre 1942 y 1945. Vale la pena echar un vistazo a las que están disponibles.

Niños en un tanque

Esto ocurrió en Silicia, Italia, en 1943. Un grupo de niños se pusieron a jugar encima de un tanque M4, proveniente de los Estados Unidos.

Eisenhower y altos mandos

Aquí pueden ver una reunión en donde se presentaron Dwight David Eisenhower y los altos mandos del ejército, dentro del Cuartel Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada, en Londres. Esto ocurrió en 1944, nueve años antes de que aquel hombre se convirtiera en presidente.

Un caza estadounidense en pleno vuelo

La foto fue tomada en 1944 y muestra a un soldado piloteando un avión caza North American P-51 Mustang, que fue bautizado como Tika IV.

El soldado en entrenamiento

Uno de los muchos soldados rasos que fueron entrenados en marzo de 1944. A pesar de que pertenecían a la posición más baja del ejército, muchas personas como él dieron su vida para hacer del mundo lo que conocemos hoy.

Herido en combate

Cientos de miles de personas fueron heridas en combate durante la guerra (si es que salían vivas). Este soldado británico tuvo que recibir una transfusión de sangre en Italia, por ahí de 1944.

Holborn, Londres

Como en todo conflicto de gran magnitud, se tuvo que hacer un recuento de los daños. Eso fue lo que hizo un agente de Holborn, en Londres.

Tanque y soldados en Sudáfrica

Lo que están viendo son soldados de la Sexta División Blindada, que pertenecía al Ejército de Sudáfrica. En mayo de 1943, ellos limpiaban el cañón de un tanque mientras su unidad esperaba órdenes en El Aroussa, en Túnez.

Un piloto y su perro

Ok, hasta las fotos de guerra pueden ser tiernas de vez en cuando. Observen a un piloto de la Real Fuerza Aérea Británica posando junto a su perro labrador, en julio 1944. Como dato curioso, ellos estaban parados frente a un Supermarine Spitfire, que era de los cazas más fabricados por los aliados en esos tiempos.

Tanque de infantería

Nada como ver en acción a un tanque de infantería Mk IV (A22) para saber qué clase de armamento se usaba en la Segunda Guerra Mundial. En 1944, estos titanes de hierro –también conocidos como tanques Churchil– caminaban en las zonas de batalla e infundían el miedo en sus enemigos. Se ganaron su apodo en honor al Primer Ministro de Defensa del Reino Unido en esas fechas.

Bueno, ahora vamos a mostrarles el resto de las imágenes. A nosotros nos parecieron muy buenas, así que nos gustaría conocer su opinión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios